Heurio, una herramienta perfecta para diseñadores web

Publicado el

heurio

Si trabajas diseñando sitios web y estás cansado de emails con los clientes solicitando cambios, presta atención, porque hoy os comentaré una solución muy interesante.

Se trata de Heurio, una plataforma que permite abrir cualquier sitio web y comenzar a realizar notas privadas en cada componente. Que si este botón más grande, que si ese color cámbialo, que si la letra del título más pequeña y con otra tipografía… todos los cambios que deseemos.

El profesional de diseño web recibirá los cambios desde la misma plataforma como círculos de colores sobre lo que hay que cambiar. Él podrá ir comentando los cambios solicitados e indicar la severidad y lo que ha ido concluyendo.

Todos los cambios, que solo se verán por profesional y cliente, se van registrando de forma adecuada, tal y como muestra este vídeo de demostración.

Para usarlo solo hay que tener la extensión de Chrome de Heurio, para que tanto el profesional como el cliente puedan tener acceso a la posibilidad de realizar comentarios y actualizar el estado de cada uno.

Es posible compartir las solicitudes con varios profesionales del equipo, así como exportar un documento con todo lo pedido, para que no dependamos de la extensión y podamos enviarlo de forma tradicional en caso de que así lo deseemos.

Su fundador lo comenta en producthunt:

Mientras construíamos nuestra agencia de diseño y trabajábamos arduamente en varios proyectos web, nos dimos cuenta de que hacer revisiones de sitios web e interactuar con un equipo multidisciplinario es complejo y no existe una solución real para este proceso. Correos electrónicos y chats de ida y vuelta, capturas de pantalla perdidas, solicitudes de cambio sin ningún contexto… Había productos excelentes y conocidos para la creación de prototipos de UX en el mercado, pero ninguno para revisar sitios web en vivo. Así que decidimos crear Heurio, esta práctica plataforma, para nosotros y para otros profesionales.

Solo hay que activar la extensión Heurio sobre la web que queremos revisar, hacer algunos comentarios (heurios) y compartir los proyectos de revisión con los miembros del equipo.