Google trabaja en el envío de vídeos por SMS/MMS mediante Google Fotos

Publicado el

Móvil

Actualmente contamos con múltiples formas para hacer llegar a nuestros contactos aquellas fotos y/o aquellos vídeos que deseamos compartir con ellos a través de nuestros dispositivos móviles. A pesar de ello, Google sigue pensando en aquellos usuarios que siguen usando los mensajes SMS/MMS para estar en contacto con familiares y amigos.

A este respecto, según han podido descubrir desde 9to5Google en un desmontaje de la APK de la beta más reciente de Google Mensajes para Android, Google estaría trabajando en una forma de enviar vídeos mediante MMS implicando a Google Fotos, tratando con ello que los receptores de los vídeos dispongan de ellos a mayor calidad.

Se busca mayor calidad frente a la calidad de los vídeos por MMS

En este sentido, los receptores de los vídeos compartidos no recibirían los vídeos en sí en sus mensajes MMS, sino que en su lugar recibirían una forma de acceder a ellos basándose en el uso de Google Fotos.

Según los hallazgos, el desarrollo de esta funcionalidad se encuentra en fase inicial, desconociéndose por el momento el funcionamiento completo de la misma, aunque desde la citada publicación pueden llegar a entender que Google podría habilitar la visualización directa de los vídeos en las conversaciones o bien podrían recibir las correspondientes URLs que les den acceso.

No hay que olvidar que enviar un vídeo mediante MMS implica la pérdida de calidad del mismo, y más en los tiempos que corren y con las numerosas alternativas existentes.

No es de extrañar que Google siga enfocándose en la mejora del uso de los mensajes SMS con Mensajes para Android como ya vimos no hace mucho.

Y todo este esfuerzo por mejorar constantemente la experiencia con los mensajes SMS/MMS pese a que Google cuenta también con la mensajería RCS integrada en la misma aplicación para posibilitar una experiencia multimedia similar a servicios como WhatsApp, sin depender de ningún servicio en concreto, siendo interoperable entre diferentes proveedores de acceso a comunicaciones telefónicas.

Parece ser una medida transitoria hasta que la mensajería RCS llegue a implantarse de forma más seria en la sociedad. Para esto sea una realidad aún habrá que esperar un tiempo, por lo que no queda más remedio que mejorar la experiencia de los mensajes SMS/MMS.

Si esta funcionalidad llegase definitivamente, puesto que Google puede echarse atrás en cualquier momento, los usuarios la encontrarían bajo la opción «Comparte vídeos con mayor calidad por texto (SMS/MMS)» que deberán activar en la configuración.

Será cuestión de esperar….y de que Google se ponga las pilas para fomentar el uso de RCS, actualmente disponible en muy pocas aplicaciones y para dispositivos Android.

Comparte en: