Cómo buscar archivos simultáneamente en el ordenador y en varios servicios de nube

Publicado el

Searchable AI

En la actualidad, cada vez más entornos de trabajo han comenzado a digitalizar parte de sus labores. Un punto básico de partida es el respaldo e intercambio de archivos, que tiene como principal protagonista a los servicios basados en la nube.

A medida que una colección de archivos digitales crece, se vuelve más compleja la misión de encontrar un archivo puntual. Sobre todo si se gestionan de manera colaborativa, se abre la posibilidad de encontrar lo que se necesita en más de una plataforma usada. Ante estas situaciones, una aplicación para el ordenador ofrece una sencilla solución para ahorrar tiempo buscando y no repletar el navegador con pestañas de búsqueda.

Searchable AI, un buscador unificado de archivos guardados en la nube y el ordenador

La gestión eficiente de los tiempos de trabajo es una meta que puede influir de gran manera no sólo en materia de productividad, sino que también en cuanto a la calidad de vida de quien trabaja. Ya sea para optimizar el tiempo de descanso o para redistribuir tareas, es un propósito usualmente perseguido en estos espacios.

Visto desde afuera puede sonar hasta caricaturesco, pero quienes nos hemos visto en situaciones de esta clase, sabemos que se pueden perder varias horas en la búsqueda de un archivo necesitado, sólo por no saber en qué lugar puntualizar el rastreo. Para subsanar estas situaciones, que no discriminan por rubro de actividad, Searchable AI ofrece una solución a través de su centro de búsqueda personal y unificado. Sin importar dónde se encuentren almacenados, este buscador es capaz de concentrar varios servicios en un sólo índice. 

Cualquier clase de archivo, más allá de su formato, puede ser buscado a través de esta aplicación. Junto al índice de archivos almacenados localmente en el ordenador, los resultados mostrarán también las coincidencias encontradas en los servicios digitales que se vinculen al buscador, como Google Drive, los archivos adjuntos de una cuenta de correo y Dropbox, más otros servicios que integrarán a futuro.

Este motor de búsqueda es potenciado por herramientas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático. Gracias a esto, los resultados pueden adquirir mayor precisión en la medida que sea usada la aplicación.

Searchable AI ofrece garantías de privacidad, asegurando que los datos procesados son encriptados. Además, el código de algunas librerías propias de su motor de IA se puede encontrar en GitHub.

Esta aplicación originalmente es de pago. No obstante, al encontrarse aún en fase beta, fue liberada gratuitamente hasta el 31 de diciembre de 2021. Puedes encontrar más información y acceder a su descarga desde searchable.ai.