Cómo gestionar la multimedia compartida en Telegram con sus nuevas funciones, y más

Publicado el

Telegram

Telegram, la plataforma de mensajería rival a WhatsApp, vuelve a deleitarnos con una nueva actualización repleta de novedades. En esta ocasión se centra en las nuevas funciones para la multimedia compartida, la inclusión de las aprobaciones previas por parte de administradores para quienes opten por entrar a grupos y canales mediante enlaces de invitación, entre otras posibilidades.

Respecto a la multimedia compartida, ahora disponemos de una barra de fecha a un lado de la página que nos permitirá los desplazamientos rápidos por todo el contenido multimedia compartido, con posibilidades de acercamiento y alejamiento de la cuadrícula en un momento dado. Además llega una vista de calendario, en la que tenemos los días señalados donde hemos compartido contenido multimedia a modo de vista previa, y también podemos optar si mostrar fotos, vídeos, o ambos.

Como señalamos anteriormente, los administradores ahora podrán establecer una aprobación previa en grupos y canales para los enlaces de invitación que generen, evitando así de personas que puedan dar problemas.

Los administradores también tendrán, desde ahora, la posibilidad de establecer nombres únicos en sus enlaces de invitación, posibilitando una mejor gestión de los mismos.

Y por último, para todos los usuarios, llegan nuevos emojis interactivos con efectos animados a pantalla completa. Y decimos para todos porque en esta actualización hay bastantes novedades centradas en iOS, comenzando porque los nuevos temas de chats individuales ahora pueden usarse para toda la app (pronto llegará también Android), además de llegar con los ajustes de apariencia completamente rediseñados.

Telegram resalta que:

Hechos por el equipo de Telegram, cada tema tiene un modo día y noche, fondos animados coloridos y burbujas de mensajes con degradado.

Mucho más interesante es el lanzamiento de la función que competirá claramente con Google Maps o incluso Apple Maps. Se trata de la función de tiempos de llegada para quienes compartan ubicaciones con sus amigos, permitiendo ahora compartir también la estimación de tiempo acorde al punto en el que se esté o se quiera dirigir en función de los medios de transporte disponibles.

Para Telegram:

Las horas de llegada son mostradas tanto para las ubicaciones estáticas como para las en tiempo real, así que puedes ver cuánto te tomará encontrarte con tus amigos mientras ellos se siguen moviendo

Además, ahora un texto se convierte automáticamente en un comentario al adjuntar una multimedia, y los ajustes en iOS han sido rediseñados, siendo ahora más fáciles de gestionar.

Más información: Telegram

Comparte en: