Firefox facilita retomar la lectura de los artículos pendientes en el móvil

Publicado el

Mozilla Firefox

Firefox se está actualizando en iOS y Android con una serie de cambios interesantes.

Está estrenando una nueva página de inicio con nuevas funciones que ahorraran tiempo a los usuarios. Quieren que deleguen algunas tareas al navegador y no tengan que estar pendientes de aspectos aburridos de su navegación por la web.

Firefox estrena nueva página de inicio con múltiples funciones

La idea con el nuevo diseño de la página es facilitar a los usuarios acceder al contenido que han visto en una navegación web anterior. Así que encontrarán las pestañas que han abierto sin necesidad de recurrir al historial, los artículos que le han quedado pendiente de lectura así como los sitios que han marcado como favoritos.

Y un bonus que se suma en esta actualización es que el navegador de Mozilla agrupa las búsquedas recientes por tema. Así que si estás realizando una investigación o simplemente viendo ofertas de determinados productos, verás que Firefox agrupa esas búsquedas y las deja visible en su página de inicio.

Un detalle a tener en cuenta es que esta información estará disponible en la página de inicio por 14 días. Pasado ese tiempo, Firefox eliminará las pestañas abiertas si no las has visitado, ya que las cataloga en “estado inactivo”. Una dinámica que impide que te llenes de pestañas pendientes que nunca revisarás.

También tendrá protagonismo la última pestaña abierta en tu última sesión. Si has tenido que interrumpir la lectura de un artículo, no tendrás que preocuparte por tratar de recordar en qué pagina web se encontraba, ya que lo tendrás en la página de inicio.

Así que tendrás todos los aspectos destacados de tu navegación organizada en la página de inicio de Firefox. Y para aquellos que gustan leer las sugerencias de artículos de Pocket desde Firefox, encontrarán en Android una nueva dinámica, ya que permite elegir diferentes temáticas para el feed.