Google tiene una nueva forma de mostrar el contenido que viste en tu navegación web

Publicado el

Google está renovando la sección Colecciones que encontramos en su app móvil. Esa sección que te permite guardar marcadores y organizar todo lo que encuentras interesante en la web y deseas consultar en otro momento.

Si bien esa dinámica se mantiene, Google ahora rediseña esta sección para mostrar información sobre nuestra actividad web.

Google suma más información en las Colecciones en el móvil

Una de las opciones que ofrece el buscador de Google es la posibilidad de crear colecciones con las imágenes, enlaces y páginas web que deseamos guardar para consultar más tarde. Es tan simple como crear una colección y guardar elementos cuando estamos navegando por la web.

Y también da la posibilidad de compartir las colecciones con tus amigos, así que puedes crear listas de compras, lugares de viajes, opciones de regalos, etc. Y ahora Google está ampliando el potencial de esta función con una nueva actualización.

Tal como mencionan en 9to5Google, las colecciones ahora también muestran los sitios web que visitamos recientemente y los organiza automáticamente. Así que si ahora abres esta sección de la app de Google en el móvil, encontrarás un apartado de “Acceso rápido” con los sitios visitados, luego “Series y películas” con recomendaciones basadas en nuestra actividad web. Y la misma dinámica se repite con aquellos productos que hemos buscado y que quedan entre las sugerencias de “Compras”.

Así que si quieres volver a un sitio web que has visitado o a un producto que te interesó, puedes ir a la sección de Colecciones, que la información estará mejor organizada que el historial de tu actividad web. Y por supuesto, las funciones para crear Colecciones siguen existiendo, así que esa dinámica no cambiará.

Comparte en: