Cómo eliminar imágenes repetidas en iOS y Android

Publicado el

pregunta

Tener fotos duplicadas en un móvil es normal, y el motivo puede ser variado: copias de seguridad, tener varias apps de galería, recibir y descargar fotos que ya teníamos guardadas en la memoria de almacenamiento, etcétera.

Para llegar a descubrir qué archivos están repetidos nos podemos llevar un largo rato, pero con la herramienta gratuita que verás a continuación el proceso se reduce a cuestión de minutos. Esto es lo que debes saber de Duplicates Cleaner.

Duplicates Cleaner y el proceso para eliminar fotos repetidas del móvil

Hace poco hablamos de Remo Duplicate Photos Remover, como una de las mejores alternativas para deshacernos de archivos repetidos que consumen nuestra capacidad de almacenamiento. Ahora, queremos enfocarnos en Duplicates Cleaner, otra aplicación sin coste alguno y que goza de una puntuación casi perfecta de 4,7 sobre 5 en Google Play.

Entre los puntos más importantes de esta opción nos encontramos con la posibilidad no solo de escanear imágenes duplicadas, pues también permite ver qué audios, vídeos, documentos y hasta archivos APK están repetidos dentro del móvil. Para buscarlos, basta con presionar sobre la verificación de dicho archivo desde la ventana principal, tal y como se observa en las capturas de pantalla.

Duplicates Cleaner captura

En el ejemplo presentado en cuestión, la app está haciendo el escaneo de fotografías, analizando los patrones de coincidencia en pocos segundos a través de las diferentes carpetas con imágenes.

Una vez termina el proceso de verificación, verás en pantalla los archivos duplicados, con su nombre y otra información; desde aquí podrás eliminar los que desees y mantener solo uno. Así pues, luego de eliminar todas las repetidas, es recomendable realizar otro escaneo para comprobar que no hay ninguna imagen duplicada.

Cómo verás, el proceso es más que sencillo y en cuestión de minutos liberarás espacio de almacenamiento que puede ser de gran utilidad en caso de que la memoria esté casi llena. A continuación te dejamos el enlace de descarga de las herramientas para iOS y Android:

Demo Duplicate Photos Remover: descargar desde App Store

Duplicates Cleaner: descargar desde Google Play

Comparte en: