Super Follows de Twitter ahora están disponibles globalmente, pero sólo en la app para iOS

Publicado el

Twitter

El micromecenazgo es una vía de monetización que ha adquirido una notoria popularidad durante el último tiempo. Así como existen plataformas exclusivamente para que los creadores de contenidos recauden fondos —usualmente retribuidos con recompensas—, otras plataformas, como es el caso de Twitter, comenzaron a apostar por alternativas similares, pero directamente integradas.

Ese es el caso de los Super Follows de la mencionada red social, que permiten a los creadores ofrecer contenido exclusivo para los seguidores que se suscriban mediante esta vía. Inicialmente se desplegaron como una prueba limitada a Estados Unidos y Canadá, pero ahora ya se encuentran disponibles desde la aplicación para iOS a nivel global.

Continúa el despliegue de los Super Follows de Twitter

Twitter anunció que esta función ya se encuentra liberada para todo el mundo, a través de la app para iOS. Esto habilita la posibilidad de suscribirse a algún creador como un “súper seguidor”, condición que habilita el acceso a publicaciones visibles únicamente para quienes se integren a aquel grupo e insignias que validan públicamente el respaldo brindado. 

No obstante, la opción de monetizar contenidos permanece restringida a una selección de creadores predefinida por Twitter, que no supera el centenar y que concentran su origen en Norteamérica.

Tras darse a conocer conceptualmente en febrero, los Super Follows entraron en acción recién en septiembre. Y al menos en esta primera etapa, el balance no fue muy positivo. De todas formas, el despliegue continúa en proceso. Falta la expansión de esta función a la aplicación para dispositivos Android y la versión web de esta red, así como la liberación de esta herramienta de monetización para cualquier cuenta elegible.

De acuerdo con la política de Super Follows de Twitter, se establece como requisito de elegibilidad tener 18 años o más, contar con al menos 10.000 seguidores y mantener un ritmo de publicaciones de al menos 25 tweets en los últimos 30 días, condición que debe mantenerse mensualmente si la cuenta es aceptada.

La comisión que cobra Twitter por ofrecer este servicio es de un 3%. Sin embargo, el historial de aportes recibidos se suma y una vez que este alcanza los $50,000 dólares, la comisión cobrada aumentará a un 20% de las ganancias futuras.

Ha sido un proceso lento de expansión, faltan etapas por completar para evaluar si este experimento de Twitter finalmente resulta.