Twitter Super Follows no está teniendo mucho éxito en las primeras semanas

Publicado el

superfollows

En dos semanas, solo 6.000 dólares, eso es lo que se ha generado con la nueva plataforma Super Follows, de Twitter. Son números de esta primera fase, solo disponible para menos de 100 influencers de Estados Unidos y solo para iOS.

La información la ha calculado Sensor Tower, quien ha conseguido realizar un informe con los números de esta forma de generar nuevas fuentes de ingresos usando Twitter.

Actualmente Twitter gana dinero con publicidad, aunque hay otros proyectos que pueden ayudar a diversitifcar, como el que los creadores cobren por el acceso a sus eventos en vivo con Ticketed Spaces, el Twitter Blue o el Super Follows. El éxito de esas alternativas marcará el futuro de Twitter fuera del mercado publicitario tradicional.

Super Follows es la opción que tienen los creadores para conseguir que sus lectores sean suscriptores, que paguen por leer el contenido. Twitter se quedaría solo con un 3% de las suscripciones de 2.99, 4.99 o 9.99, suscripciones que ayudarían a tener acceso a contenido extra de sus creadores favoritos.

Los usuarios que paguen una suscripción de un «super usuario», podrán desde ver tweets adicionales a acceder a una sección de preguntas y respuestas y otras interacciones.

Comentan en TC que solo en Estados Unidos Twitter tiene 37 millones de usuarios activos diarios. Parte de ellos, los de iOS, podrían suscribirse a los creadores que ya cuentan con la opción de Super Follow, pero por lo visto solo un pequeñísimo porcentaje está dispuesto a pagar por el acceso a tweets exclusivos.

Según Sensor Tower, del 25 al 31 de agosto solo se generaron 100 dólares con Super Followers, los 6.000 fueron en las dos primeras semanas de septiembre. En Canadá fueron 600, 10 veces menos.

Según Twitter, aún es demasiado pronto para tomar decisiones, de momento siguen trabajando con los creadores seleccionados para intentar que esta nueva forma de ganar dinero sea realmente rentable para todos.

Comparte en: