Niantic y Nintendo, desarrolladores de Pokémon Go, presentaron nuevo juego de realidad aumentada

Publicado el

Pikmin Bloom

En 2016 irrumpió en el mundo Pokémon Go, un juego móvil de realidad aumentada que trasladó la experiencia clásica de aquel videojuego a un plano más cercano e interactivo.

Rescatando la dinámica que hay tras ese popular juego, pero sin elementos competitivos, Niantic presentó un nuevo juego móvil desarrollado en colaboración con Nintendo: Pikmin Bloom.

Pikmin Bloom, el nuevo juego de Niantic junto a Nintendo

Este juego vuelve a plantear como principal actividad el contacto con el exterior. A diferencia de Pokémon Go, que a través de batallas y otros indicadores planteaba una lógica de carácter competitivo, este nuevo lanzamiento propone algo más sencillo y relajado, compatible con caminatas o paseos.

En Pikmin Bloom cada jugador participa a través de un avatar Mii personalizable. Al salir a caminar, el personaje deja una estela de pétalos de flor, en señal de que están siendo plantadas en el lugar.

La idea es divisar las plántulas que brotan en el camino y recogerlas. Estas crecerán y seguirán al jugador en su camino. Mientras más se camine, se podrá encontrar más Pikmin (plántulas) para sumar como compañía.

Para alimentar a las plantas que siguen los pasos de un usuario y conseguir que se desarrollen (esto se manifiesta con la aparición de flores en ellas), es necesario alimentarlas con frutas que se pueden recolectar a lo largo del camino. También, a lo largo de los tramos recorridos es posible encontrar accesorios, como ropa.

Fuera de sus principales funciones, este juego cuenta con más elementos interesantes. Una moneda propia del juego y la presencia de distintos “néctares” que influyen en el crecimiento de las plantas, son elementos que denotan que Pikmin Bloom es un juego más completo de lo que aparenta, ofreciendo una alternativa más tranquila que la de Pokémon Go. 

John Hanke, CEO de Niantic, señaló en el vídeo de presentación de este juego que las flores que hacen los Pikmin pueden ser vistas por otros jugadores, condición que permite crear jardines compartidos con vecinos. 

Esta aplicación fue presentada como un lanzamiento para todo el mundo, con versiones para iOS y Android. No obstante, por ahora se encuentra disponible sólo en dos países: Singapur y Australia. Hanke confirmó que la app llegará a más países “muy pronto”, pero sin hacer alusión a fechas.

Comparte en: