WhatsApp quiere que sea más fácil ver los vídeos compartidos en Android

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp está mejorando la interfaz de su modo PiP en Android para facilitar a los usuarios reproducir los vídeos que se comparten en los chats.

Ya no tendrás que buscar los controles de reproducción de los videos de forma constante, ya que la nueva interfaz los mostrará en una nueva barra fija.

Nueva interfaz para el modo PiP de WhatsApp en Android

WhatsApp, igual que muchísimas otras apps, tiene soporte para el modo PiP que permite reproducir un vídeo en una pantalla flotante. Esto te permite ver el vídeo que te han compartido mientras sigues chateando con tu amigo.

Sin embargo, puede que haya algunos detalles que WhatsApp pueda mejorar para facilitar su uso. Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp está probando un mejorado modo PiP en Android en una de sus últimas betas.

Ya sabrás que cuando envías, por ejemplo, un vídeo de YouTube, tu contacto puede verlo sin dejar de chatear contigo usando PiP. Sin embargo, pierde las opciones de reproducción a los pocos segundos de abrir el vídeo. Así que si quieres pausarlo, pasar a pantalla completa o cerrarlo, tendrás que tocar su interfaz para que aparezcan nuevamente en pantalla.

Con la nueva interfaz que WhatsApp está probando, estos controles de reproducción se muestran todo el tiempo en una barra inferior. Así que tendrás siempre visible cualquiera de las opciones de reproducción del vídeo. Si bien es un cambio pequeño, el modo PiP resulta un poco más práctico.

Por el momento, esta nueva interfaz está en pruebas, así que tendremos que esperar para verla en la versión estable de WhatsApp. Y esta no es la única dinámica que el equipo de WhatsApp está probando, ya que hemos mencionando una serie de funciones que aún están pendientes. Desde nuevas opciones para las notas de voz, una nueva dinámica para los chats grupales hasta mejores funciones de privacidad.