8 cosas que puedes hacer en Whatsapp para mejorar la seguridad y ser más productivo

Publicado el

consejos whatsapp

Whatsapp ha dejado de ser una plataforma básica de comunicación. Cuenta ya con muchas funciones que pueden ser aprovechadas por los que desean aprovechar al máximo lo que ofrece, y aunque aún pierde en funcionalidades con otras como Telegram, se está acercando a lo que todos hemos pedido desde hace años.

Este año ha sido bueno en ese sentido. Muchas funciones enfocadas en seguridad y productividad. Aquí os dejo una lista de todo lo que se puede hacer para aprovechar esas funciones, y otras, al máximo:

– Hacer que la copia de seguridad que hacemos en Google Drive sea mas segura aún. En este artículo os explicamos el paso a paso. La idea es poner una clave en Whatsapp para que la copia de seguridad no esté abierta a cualquiera que quiera recuperarla. Es importante que esa clave se conozca perfectamente y no se olvide, ya que será necesaria para la recuperación del backup cuando queremos instalar Whatsapp en otro móvil, por ejemplo.

– Aumentar la velocidad de los audios. Es algo que explicamos en este vídeo:

Asegúrate de que no te han robado la cuenta usando la función de «sesiones abiertas». Os lo explico en este vídeo:

Envía contenido que solo pueda verse una vez. Después de verse, el contenido desaparecerá. Os lo cuento en este vídeo:

Evita usar en exceso el «reenviado», algo que puedes hacer copiando y pegando los mensajes. En este vídeo os cuento cómo se hace:

Limpia el espacio de forma rápida grupo por grupo. En este vídeo os explico le mejor forma de tener Whatsapp limpio, sin basura de memes de hace un año:

No uses el Whatsapp personal para asuntos del trabajo. Para ello es mejor tener dos Whatsapp diferentes en el mismo móvil, uno con el teléfono móvil y otro con el fijo. En este vídeo os explico cómo:

De esta forma tendremos que divulgar el segundo Whatsapp en el trabajo y pedir que dejen de enviar mensajes a la cuenta anterior.

– Usa una aplicación de transcripción de audio a texto, para que los archivos de audio se transformen en texto y así puedas leerlos cuando no sea posible escucharlos. En este vídeo os comento una opción:

Todas ellas suelen ser iguales, reenviamos el audio a la aplicación y ella se encarga de transformar el audio a texto cuando sea posible (en muchas ocasiones la persona habla rápido o lo hace con frases poco coherentes, y la transcripción no es perfecta).

Prestad atención a nuestra cuenta de telegram en t.me/wwwhatsnew porque seguiremos publicando consejos de diversos tipos (sí, ya sé que parece raro tener que usar telegram para dar consejos de Whatsapp, pero en Whatsapp aún no hay canales como los de telegram).