Facebook contratará a 10.000 personas en Europa para construir el metaverso

Publicado el

metaverso

El metaverso, ese universo virtual en el que podremos hacer casi cualquier cosa, protagonista de películas como Ready Player One, está cada vez más cerca de transformarse en una realidad. Ahora Facebook ha anunciado la contratación de miles de personas para que así sea.

La idea es que podamos jugar, trabajar y comunicarnos en un entorno completamente virtual, usando gafas de realidad virtual que nos permitan vivir la experiencia de forma realista.

Ahora, durante una fase en la que Facebook lucha para mejorar su imagen, y en la que se enfrenta a pedidos de regulación para frenar su influencia, anuncia esta enorme cantidad de contrataciones en un continente que no le tiene mucho aprecio, el continente que más apuesta por la privacidad en estos momentos.

Facebook defiende el metaverso diciendo que puede ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas, y cree que los europeos serán los responsables por darle forma desde el principio.

Lo informa en su blog, donde especifica que durante los próximos cinco años contratarán a miles de personas, incluyendo «ingenieros altamente especializados», inviertiendo en Europa para dar acceso a consumidores, universidades y talento de alta calidad, en palabras del propio Facebook.

Ha confirmado una vez más que el metaverso no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa, y aunque de momento solo ha invertido 50 millones en la financiación de ONGs que ayuden a construir el metaverso de manera responsable, todo parece indicar que esa inversión irá creciendo con el tiempo.

El objetivo es tener la idea del metaverso realizada en unos 10 o 15 años, por lo que aún falta para que podamos hacer anuncios realmente tangibles.

Comparte en: