24 personas compran un Tesla Model 3 cada hora

Publicado el

Es el coche eléctrico que más se vende en todo el mundo, y ahora hay números que lo demuestran.

En el gráfico que podéis ver en este artículo podemos ver cómo Tesla encabeza el ranking de coches más vendidos, ocupando el primer y tercer lugar con los modelos Model 3 (unos 46.000 euros) y Model Y (unos 64.000 euros) respectivamente.

coches mas vendidos

El análisis lo ha realizado la empresa LeaseLoco, responsable por la infografía, con el objetivo de ver la velocidad de venta de cada modelo, algo que ayuda a conocer tanto su popularidad como su nivel de aceptación.

Los números aún son muy bajos si lo comparamos con los coches de combustión, pero eso es algo que va air cambiando durante esta década. En 2025 ya hay varios países que dejarán de fabricar coches de combustión, y en muchas ciudades los más contaminantes tienen las horas contadas. En Barcelona, por ejemplo, solo puedo conducir mi coche los fines de semana (tampoco es que lo necesite para otra cosa que no sea salir de la ciudad a descansar), y a medida que pasa el tiempo los límites van ampliándose hasta que sea inviable tener un coche Diesel por el mundo.

El problema es que la cantidad de cargadores en las carreteras es insuficiente, y el tiempo de carga es extremadamente alto para hacer viajes largos. Una cosa es hacer una paradita de una hora para comer, otra cosa es esperar cinco horas a que cargue el coche.

Volviendo al gráfico. LeaseLoco, empresa británica, ha obtenido la información a partir de los datos de ventas promedio de los vehículos, y después ha hecho un cálculo estadístico para conocer el ratio de entregas por hora en función del tiempo que lleva en el mercado.

El Model 3 encabeza la lista con 645.000 unidades en 2020, algo que tiene sentido si recordamos que es el coche eléctrico más asequible de su gama.

La segunda posición es un coche chino, el Wuling Hongguang Mini EV, desconocido por estos parajes. Se vende solo desde 2020, y cuesta algo más de 3.000 euros, extremadamente barato, aunque no puede compararse en prestaciones con un Tesla.

En la lista también aparece el Nissan Leaf, El Baic EU-Series y El Volkswagen ID.3.

Comparte en: