Cómo obtener una lista de remixes de las canciones contenidas en una playlist de Spotify

Publicado el

Spotify

De la mano de servicios de terceros es posible darle nuevos aires a una cuenta de Spotify. Aunque esta plataforma destaca por sus herramientas de descubrimiento musical, hay alternativas que ofrecen experiencias más específicas.

Un nuevo servicio, Mixmello, se encarga de analizar una lista de reproducción escogida, para crear en paralelo un equivalente de la misma, pero compuesto por versiones remixadas de sus canciones.

Mixmello, un servicio para recopilar remixes de tus canciones guardadas en Spotify

La plataforma presentada es totalmente gratuita. Para utilizarla, simplemente es necesario iniciar sesión con una cuenta de Spotify, sea cual sea su plan de suscripción. Una vez dentro, Mixmello permite navegar entre las listas de reproducción almacenadas en la cuenta recientemente vinculada. El siguiente paso es escoger una playlist entre aquellas, para realizar la conversión.

De manera automática, basándose en los metadatos del catálogo que la misma plataforma de música por streaming pone a disposición a través de su API, Mixmello se encarga de encontrar un remix que corresponda a cada canción listada. Las alternativas presentadas pueden escucharse desde el mismo sitio y en caso de encontrarse más de una opción elegible, la decisión final recae en el usuario.

Una vez generada y ajustada la selección de remixes, esta puede ser guardada como una nueva lista de reproducción en Spotify.

En cosa de uno o un par de minutos, más un par de clics, es posible automatizar un proceso que de manera manual, tomaría por lo menos algunas horas. Fuera de ser una herramienta que puede ayudar en la exploración de nuevos sonidos para melómanos y sus colecciones de canciones, también puede ser un recurso útil para quienes suelen realizar ejercicio físico en compañía de música estimulante, generando una opción extra (y más personalizada) frente a las listas ya disponibles en la plataforma.

Más allá de lo que ya permiten hacer las aplicaciones oficiales de Spotify, mediante herramientas externas potenciadas por la antes mencionada API, es posible explotar una versatilidad mayor. En ocasiones anteriores, entre muchos otros ejemplos, hemos mostrado como prueba de este potencial otras apps para obtener un top actualizado de canciones y artistas, generar una paleta de colores en base a la colección musical de una cuenta, ordenar la música guardada o navegar bajo otra dinámica en su catálogo de música clásica.

La herramienta presentada se encuentra disponible en mixmello.com, portal que también presenta información adicional sobre la aplicación, que por cierto es de código abierto.

Comparte en: