Cómo obtener el top de artistas y canciones de una cuenta Spotify en cualquier momento del año

Publicado el

Volt FM

Cuando se acerca el final de cada año, Spotify comparte con sus usuarios un resumen estadístico de artistas, las canciones y los podcasts más escuchados en aquel período.

Esta dinámica se transformó en una tradición de fin de año para el servicio de streaming. No obstante, a través de una plataforma externa, es posible replicar esta experiencia con los datos actualizados del momento.

Volt.fm, un “Spotify Wrapped” permanente

A través de esta plataforma gratuita, es posible generar un perfil permanentemente actualizado con los géneros musicales, artistas y canciones más escuchadas en el último período. También, es posible revisar estadísticas que resaltan la música más “popular” y “oscura” del repertorio personal reciente, así como otras selecciones según la fecha de origen y la duración de las canciones escuchadas dentro de distintos rangos temporales.

El top de canciones es una de las secciones más completas del perfil, pues muestra las 99 canciones más escuchadas en el último año, el último semestre o en los últimos cuatro meses. Aquellos resultados pueden exportarse como listas de reproducción, para conservarlas en Spotify.

Estas estadísticas pueden mantenerse privadas, como una herramienta de seguimiento personal, pues dentro de volt.fm es posible explorar nueva música en base a recomendaciones que no sólo se basan en las propuestas de Spotify, sino que también permite conocer otros perfiles públicos presentes dentro de esta herramienta. 

A pesar de esa posibilidad, esta herramienta facilita un canal cómodo para compartir nuestra música de Spotify. Junto con la posibilidad de escoger las estadísticas que se quieren publicar, entre las alternativas antes mencionadas, también es posible compartir una selección personalizada de listas de reproducción. Además, así como se muestra en la imagen del encabezado de esta nota, se puede configurar un nombre de usuario para los perfiles de volt.fm y así facilitar la posibilidad de compartirlos y recordarlos.

Así como Spotify Wrapped, el resumen anual referenciado anteriormente, genera una serie de gráficas con la música ahí destacada para publicar en redes sociales, con volt.fm es posible generar resúmenes generales, para compartir mediante la misma vía.

Para utilizar este servicio, es necesario ingresar al sitio web de esta plataforma e iniciar sesión con la cuenta de Spotify que se quiere vincular. Tras autorizar a la aplicación para que acceda a las estadísticas de la cuenta, el perfil quedará habilitado.

El servicio de volt.fm es gratuito, pero a través de un plan de pago es posible ampliar las utilidades antes señaladas con la integración de herramientas de personalización y promoción adicionales, la actualización automática de las listas de reproducción exportadas a Spotify y próximamente, enlaces personalizados para listas de reproducción.

Comparte en: