Un maniquí virtual gratuito, para dibujar personas en distintas posturas

Publicado el

SetPose Maniquí

Para el dibujo a mano alzada de figuras humanas, se utiliza en ocasiones un maniquí de referencia. Estas figuras, tradicionalmente construidas con madera y a escala, se pueden ajustar en distintas poses para utilizarlas como guía visual.

Desde hace tiempo, es posible encontrar versiones digitales de esta herramienta. El año pasado, compartimos una alternativa muy completa e interesante, pero de pago. Ampliando el abanico de posibilidades, sumamos a la lista otra completa herramienta, totalmente gratuita.

Un maniquí de dibujo virtual y gratuito

La anatomía humana es compleja y quienes se dedican al dibujo, probablemente han reparado más de alguna vez en esos detalles. Mantener las adecuadas proporciones y generar una representación lo más fidedigna posible de la figura humana demanda cierto nivel de práctica. Un recurso de asistencia para estos casos, usualmente es el uso de los mencionados maniquís, sobre todo cuando no se cuenta con alguna imagen útil para comparar.

SetPose es un portal gratuito, que no requiere registro y que pone a disposición de sus visitantes un maniquí virtual, sobre el que se pueden ajustar distintas variables para obtener la guía visual esperada.

Lo primero que aparece en pantalla al cargar la herramienta es el maniquí virtual y sus herramientas de ajuste. Los ajustes más básicos que pueden realizarse son movimientos sobre cada una de las partes móviles del cuerpo, arrastrándolas o gírándolas. También, es posible cambiar el eje de visión, para obtener el ángulo preciso que se busca.

Para condiciones más exigentes, se pueden personalizar más detalles anatómicos del maniquí, ajustando las dimensiones de sus extremidades, cabeza y torso.

Además de los ajustes que se pueden realizar manualmente, SetPose cuenta con una galería de ajustes preestablecidos, para cargar en el maniquí cualquiera de las posturas comunes que aparecen ahí archivadas.

Como complemento, también es posible agregar accesorios al maniquí. Entre los ejemplos, resaltan la presencia de una silla, una bicicleta, un arco de flechas y una espada, junto a otros elementos más. Se puede utilizar más de un accesorio simultáneamente, como máximo uno por cada mano más un tercero en la superficie. Gracias a esto, es posible generar composiciones visuales más complejas si se desea.

Aunque la interfaz de esta herramienta es sumamente sencilla e intuitiva, para aquellas personas que necesiten una guía adicional para comenzar, se encuentra disponible en YouTube un vídeo demostrativo que en un par de minutos explora todas las posibilidades de uso de SetPose.

Esta herramienta se encuentra disponible desde SetPose.com y se puede utilizar indistintamente desde navegadores móviles o de escritorio.

Comparte en: