Una aplicación para dibujar figuras humanas en diferentes posiciones

Publicado el

dibujo de personajes

Si lo vuestro es el dibujo, y queréis dibujar figuras humanas en todas las posiciones imaginables, hay una nueva web que puede ayudaros.

Se trata de Pose, una aplicación web que nos permite establecer valor de varias variables para que un maniquí virtual se mueva como lo deseemos. Podemos mover cada articulación de su cuerpo para que esté exactamente como lo deseamos, para exportar el resultado y poder dibujar por encima de la silueta.

Disponible en galshir.com/pose, explican en este vídeo el funcionamiento:

Su precio es de 29 dólares, de hecho muchos se han quejado de ser muy caro para lo que ofrece, comparándolo incluso con artpose, para iOS, o incluso con procreate, también para iOS, aunque la comparación con este último es algo forzada, ya que tiene objetivos muy diferentes.

Sea como sea, para un dibujante profesional puede no resultarle tan caro. Es como tener un muñeco de esos de madera lleno de articulaciones que se usan para poder tener un modelo, solo que en formato digital y listo para exportarlo con nuestro editor preferido, por lo que la cantidad de tiempo que se ahorra puede justificar el precio que se paga.

Es importante tener en cuenta que está pensado para la ilustración en 2D, y que no es una app para móvile. Pose es una aplicación web ligera que funciona en el navegador, puede acceder a ella desde el PC o desde la tableta, y únicamente enfocada en el diseño de personajes.

Comparte en: