Cómo hacer que Alexa tenga más paciencia en la escucha de los comandos

Publicado el

Alexa

Aquellos que lo deseen, ya podrán determinar que Alexa pueda ser más paciente en la escucha de los dictados de comandos por voz antes de que la misma comience a llevar a cabo los comandos que se le haya pedido.

Se trata de una nueva característica de accesibilidad de tipo opcional, que Alexa estrenó ayer martes, con el objetivo de que aquellas personas que puedan tener problemas en el habla, puedan ir más pausada en el dictado de sus comandos por voz.

Haciendo que Alexa sea más paciente con quienes tienen problemas en el habla

Con esta característica, lograrán que Alexa espere todo lo necesario hasta que puedan finalizar sus comandos.

Como señalan en Forbes, a pesar de los beneficios de accesibilidad que ofrecen asistentes virtuales como Alexa, el hecho de estar pensados principalmente para recibir ordenes por voz puede llevar a la exclusión a todas aquellas personas que puedan tener algunas dificultades en el habla.

La citada publicación cita datos de la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA) apuntando a que unos tres millones de estadounidenses tartamudean, mientras que del 5% al 10% de los estadounidenses tienen algún trastorno comunicativo.

Con ello se considera que el retraso en el habla también puede ser discapacitante, como bien entienden desde Amazon, ya que acorde a Beatrice Geoffrin, directora de Alexa Trust en Amazon:

Reconocemos que no hay dos personas iguales, ya sea en la forma en que organizan su día o en la forma en que hacen una pregunta (…) Es por eso que estamos comprometidos a crear experiencias de Alexa que sean inclusivas, útiles y accesibles para todos

La nueva característica de accesibilidad se puede activar desde la aplicación de Alexa para la configuración de cualquier dispositivo compatible con el asistente virtual de Amazon.

Según destaca Shehzad Mevawalla, director de reconocimiento de voz de Alexa en Amazon, en un comunicado oficial:

Alexa es una experiencia que prioriza la voz y siempre estamos buscando formas de mejorar el reconocimiento de voz para todos los estilos de habla. Algunos clientes nos han dicho que solo necesitan un poco más de tiempo antes de que Alexa responda a sus solicitudes (…) Es por eso que hemos creado esta función: para ayudar a mejorar las interacciones de todos los clientes con Alexa y garantizar que aprovechen al máximo su experiencia.

Comparte en: