Apple está lanzando nuevos recursos de programación para estudiantes de primaria.
Estas nuevas herramientas forman parte de la iniciativa “Everyone Can Code” de Apple que ayuda a padres y docentes a acercar a los niños a la programación.
Nuevos recursos para aprender programación
Uno de los nuevos recursos es Everyone Can Code Early Learners, una guía de actividades relacionadas con la programación y el desarrollo de aplicaciones. Un recurso que pueden usar los maestros para incluirlo en su plan de estudio.
Es una guía pensada para niños de jardín de infantes hasta los primeros grados de la primaria.
Nuestros recursos y asistencia para los educadores están diseñados para preparar a los estudiantes para que sean los innovadores del mañana, ya sea que recién estén comenzando o estén listos para crear sus primeras aplicaciones
Y por supuesto, el método que propone esta guía de Apple no es monótona, sino que en las actividades se incluyen otras materias como Ciencias, Educación Física, Música, Arte, etc. Por ejemplo, se les enseña a usar comandos de programación a través de movimientos de baile.
Otra propuesta que encontrarán en esta guía es aplicar una de las actividades sugeridas de una hora para que los pequeños den sus primeros pasos en la programación, pero sumando reflexiones sobre la accesibilidad y la inclusión en el diseño de apps.
Esta guía, Everyone Can Code Early Learners, estará disponible dentro de la aplicación Swift Playgrounds. Se han tenido en cuenta varios idiomas para el despliegue de esta guía de actividades, entre ellos, español.
Y para aquellos que quieren un plan de actividades más avanzado, pueden recurrir a Everyone Can Code Adventures. Una guía lanzada por Apple el año pasado. Y por supuesto, hay muchísimas otras iniciativas con recursos gratuitos de programación para los más pequeños, como ya compartimos en un artículo anterior.