Netflix trae la función «Reproducir algo» a los dispositivos Android a nivel global

Publicado el

Netflix en Android

Netflix estrena este mes de octubre a lo grande. La popular plataforma de transmisión de contenidos bajo demanda está trayendo oficialmente su función «Reproducir algo» a los dispositivos Android a nivel mundial.

Disponible a modo de pruebas desde el pasado mes de abril, «Reproducir algo» se dedica a hacer una selección aleatoria sobre cualquier serie o película acorde al historial u otra actividad del usuario, para ver en aquellos momentos en el que no se tengan ganas de ponerse a buscar, para lo que la función irá mostrando una serie de sugerencias hasta que el usuario vaya a dar con aquel contenido que más convencido esté de ver.

Para cuando no se quiera buscar algo también en móviles

De esta manera, «Reproducir algo» se encuentra disponible tanto en la aplicación de Netflix para televisores inteligentes como desde ahora también en la aplicación oficial de Netflix para los dispositivos bajo Android.

¿Y qué pasa con los usuarios de móviles bajo iOS? Según la compañía, esta función llegará en pruebas a su aplicación para la plataforma iOS a lo largo de los próximos meses, sin más información al respecto.

Será cuestión de tener algo de paciencia para que esta función pueda llegar a estar disponible.

Por otro lado, Netflix está trayendo su función de Risas Rápidas a dispositivos Android en mercados selectos, esto es, en EE. UU., Australia, Canadá, Irlanda, India, Malasia, Filipinas y el Reino Unido.

Disponible desde principios de año en iOS, esta función trata de mostrar los elementos más divertidos de sus series y películas, como puedan ser las tomas falsas u otros momentos de las producciones originales, en formato de clips cortos de vídeo al estilo TikTok.

Y por último, la función «Descargas para ti», disponible hasta ahora en Android, llega finalmente a dispositivos iOS.

La idea básicamente consiste en tener una copia guardada de los contenidos favoritos para posibilitar verlos sin conexión en aquellos momentos que sean más propicios, como pueda ser durante el trayendo en avión, de vacaciones en un lugar sin cobertura móvil, etc.

De esta manera, Netflix trata de ponerse al día en un mercado cada vez más competitivo, y quizás también algo ya saturado ante tantas opciones, aunque parte de ellas aún no sea tan conocidas por el gran público.

En cualquier caso, lo que se pretende es cubrir necesidades específicas sin afectar a toda la experiencia que Netflix ofrece en todas sus aplicaciones.

Crédito de la imagen: Netflix

Comparte en: