Netflix ahorrará trabajo en la elección de algo para ver con su nueva función

Publicado el

Función Reproducir algo de Netflix

Hay momentos en los que uno sólo quiere ponerse delante del televisor para ver algo, llegando a tal nivel de pereza incluso para buscar alguna serie o película para ver. Para estos momentos, desde Netflix acaba de oficializar la llegada de «Reproducir algo», la nueva función que elegirá aleatoriamente una serie o una película nueva, teniendo en cuenta la actividad de visionado previa.

Desde Netflix entienden que con su llegada se acaba el «drama» de elegir qué ver, facilitando a los usuarios que puedan ver algo sin tan siquiera el mínimo esfuerzo en buscar, ya que todo lo hace la propia plataforma.

Para momentos de mayor pereza o cansancio

Además de una serie o una película nueva para ver, los usuarios pueden presionar más veces la nueva función para recibir nuevas propuestas. Acorde a Netflix, por cada clic, los usuarios también recibirán una serie o película que ya se encuentren viendo, que se encuentren en sus listas, o que no hayan terminado de ver.

La nueva función ya debe encontrarse disponible tanto debajo del nombre del perfil, en la décima fila de la página de inicio de Netflix, e incluso en el menú de navegación lateral izquierdo, para todos los usuarios.

«Reproducir algo» es, además, una función compatible con los lectores de pantalla, permitiendo la conversión de texto a voz (esta es una capacidad de accesibilidad que deberá ser habilitada previamente).

Se da la circunstancia de que la nueva función ha estado estos meses previos disponible en fase de pruebas para un pequeño grupo de suscriptores de la plataforma a través de una serie de dispositivos, no sólo en los televisores inteligentes.

Además, ya existía algo similar con la función de Reproducción aleatoria, que se encontraba disponible únicamente en la aplicación oficial de Netflix para los televisores inteligentes. Netflix les ahorrará trabajo a los propios suscriptores, sobre todo, cuando puedan llegar cansados a casa y no quieran hacer absolutamente nada salvo estar delante de sus televisores.

Para aquellos usuarios que nunca les haya gustado buscar nada para ver, será cuestión de que Netflix se decida compartir como van yendo las pruebas que está realizando en Francia con su nuevo canal de televisión, con una parrilla conformada con contenidos de producción propia.

Como siempre, será el propio algoritmo de Inteligencia artificial el que acierte en mayor o medida las elecciones que realice, para lo que los usuarios disponen de una serie de posibilidades para tenerlo entrenando a lo largo del tiempo más allá de la propia actividad de visionado.

Comparte en: