Cómo medir el grado de emoción en videollamadas con Inteligencia Artificial

Publicado el

Read Dashboard

Las videollamadas han sido una parte esencial a lo largo de la pandemia, sobre todo en el ámbito empresarial, y así lo seguirá siendo con el auge del modelo de trabajo híbrido, pudiendo haber llegado a saturar mentalmente a más de un miembro de cada compañía en algún momento.

A este respecto, llega una nueva herramienta que permite medir las emociones y los compromisos de cada empleado en tiempo real en el transcurso de las sesiones de videollamadas, generando posteriormente una serie de métricas que permitirán a las organizaciones tomar medidas para reducir la presión a la que los miembros puedan verse sometidos para que, de este modo, puedan ser más productivos en futuras sesiones.

Y es que con el auge de la comunicación mediante videollamadas también ha llegado lo que viene a llamarse la Fatiga Zoom, que viene a ser el cansancio de una persona de verse constantemente en la pantalla junto a otros miembros.

A esto hay que sumar otros factores que también se pueden dar y que vendrán en detrimento de la productividad sobre cada miembro.

Y es que no se trata sólo de ofrecer la mejor experiencia de usuario por parte de las principales plataformas de videollamadas, pese a que las mismas han ido mejorando a lo largo del tiempo para mitigar los problemas de productividad, buscando una mayor funcionalidad y menor nivel de estrés, ya que hay aspectos que están en manos de las propias compañías y de cada miembro que hace que hace que deban analizarse debidamente.

La nueva herramienta de la que hablamos se llama Read Dashboard, perteneciente a la compañía emergente Read AI, que acaba de levantar una ronda de financiación inicial de 10 millones de dólares, liderada por Madrona Venture Group, según informa ZDNet, y que actualmente está disponible en fase beta privada.

Read Dashboard combinará las capacidades de inteligencia artificial, de visión por ordenador y el procesamiento de lenguaje natural para hacer seguimiento de cada miembro en tiempo real, vigilando una serie de variables tras el transcurso de las videollamadas, para que luego ser capaz de generar informes acorde a las métricas establecidas.

En ningún caso, Read Dashboard se dedicará a realizar grabaciones ni transcripciones, tan sólo de informar del comportamiento de los miembros en las sesiones de videollamadas, lo que permitirá a las organizaciones buscar las mejoras necesarias que fomenten la productividad en sucesivas sesiones.

Read Dashboard podrá ser de uso voluntario y desaparecer de las sesiones en activo si se le invoca a ello.

Ya será cuestión de que los miembros puedan aceptar ser vigilados en las sesiones y las empresas obtener la información para posibilitar sesiones de videollamadas más eficaces en el futuro.

Comparte en: