Así es Amazon Glow, el nuevo dispositivo de videollamadas con proyector para niños

Publicado el

Amazon Glow

Seguimos con algunas de las novedades más interesantes presentadas en el día de hoy por Amazon. En este sentido, nos fijamos ahora en Amazon Glow, un dispositivo de videollamadas enfocado en los más pequeños de la casa, que además de ser un dispositivo que ofrece una pantalla y una cámara web, también cuenta con un sistema de proyección que permitirá a los niños interactuar con juegos, libros, así como aplicaciones de aprendizaje, entre otros elementos.

Las proyecciones se realizarán sobre una alfombra blanca completamente plana, integrada en el propio dispositivo, y que Amazon señala que es fácil de limpiar. Lo realmente necesario es que el dispositivo se coloque sobre una mesa de escritorio.

La idea es que los menores puedan manejarse solos por estos elementos proyectados o bien puedan contar con la ayuda de familiares, que estarán situados al otro lado de la pantalla, para lo que deberán tener la aplicación de Amazon Glow instalada en sus tabletas, compatibles con tabletas bajo Android, incluyendo las tabletas Fire de Amazon, y bajo iPad OS.

Esta aplicación también puede funcionar en móviles, aunque no es lo ideal. De este modo, mientras los niños están con el dispositivo Amazon Glow, sus familiares deberán interactuar con ellos a través de las tabletas a través de la aplicación personalizada correspondiente, con la cual podrán controlar aquello que tengan en proyección en cada momento.

Amazon Glow cuenta con los conocidos controles parentales de Amazon, de modo que los propios padres o tutores podrán establecer reglas y límites, incluyendo una lista con quienes pueden comunicarse sus menores, mientras ellos podrán iniciar sus llamadas con cualquiera de los miembros aprobados con un sencillo toque de pantalla.

Hay que tener en cuenta que la adquisición del Amazon Glow llevará incluido un año de suscripción a Amazon Kids Plus, por lo que se desconoce por el momento qué tipo de contenidos podrá usar los niños una vez expire la suscripción y no se renueve.

En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que las primeras unidades comenzarán a llegar a mediados de octubre dentro del territorio estadounidense, por lo que de momento se desconoce cuando podría llegar a otros mercados.

Su coste será de 299.99 dólares, aunque inicialmente tendrá un precio de lanzamiento de 249.99 dólares para quienes participen en el programa de acceso por invitación. La parte negativa es que de momento no es posible establecer comunicación entre dos dispositivos Amazon Glow, por lo que los niños deberán aprender a utilizar el dispositivo, mientras que los familiares y personas autorizadas deberán aprender a manejarse con la aplicación complementaria.

Más información: Amazon

Comparte en: