Aura, un impresionante coche deportivo eléctrico

Publicado el

aura coche eléctrico

Resulta notable el esfuerzo realizado por algunos países para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera. Muchos están logrando revertir los efectos del daño causado hasta el momento por el hombre sobre el medio ambiente, como el caso de Islandia que comentamos hace unos días.

Han sido diversas las iniciativas orientadas hacia el logro de este objetivo, una de ellas, la adopción del coche eléctrico como medio de transporte. En ese sentido, el gobierno del Reino Unido ha sido uno de los que más ha trabajado para incentivar el desarrollo de coches eléctricos en su nación.

Para ello, ha ofrecido financiamiento a proyectos enmarcados en esta área, tanto sostenibles como otros diseñados bajo un enfoque orientado a lo estético.

Bajo esta última premisa surge el Aura, un coche deportivo eléctrico de tipo «barchetta», cuyo diseño ha sido el resultado del trabajo conjunto efectuado por cuatro empresas (Astheimer Design, Conjure, Potenza Technology y BAMD Composites)

El barchetta, palabra italiana que traducida al español significa bote o pequeño barco, presenta un diseño equivalente al de modelos biplaza donde se prescinde del parabrisas delantero, lo cual contribuye a generar en el conductor la sensación de estar conduciendo una embarcación de pequeño tamaño.

aura coche

Y si bien el diseño de este concepto ha sido posible gracias al esfuerzo de estas cuatro empresas, lo cierto es que esto solo ha sido a modo demostrativo y no con fines de ser llevado a producción.

En cuanto a las especificaciones que presentan los componentes que integran el barchetta, no se han revelado cifras de potencia relativas a su motor eléctrico instalado en el eje trasero, aunque si se han dado a conocer las prestaciones de su batería.

En ese sentido, el Aura dispone de dos módulos independientes de 44 kWh cada uno, logrando así, un acumulado de 88 kWh, lo cual dota a este deportivo con la capacidad de alcanzar una autonomía de 650 kilómetros con una carga completa, ayudado también por su aerodinámica.

Pese a ser un modelo conceptual, el Aura eléctrico ha sido diseñado de manera que sea funcional, a diferencia de muchos modelos que son diseñados bajo esta característica. Actualmente este coche deportivo eléctrico está siendo expuesto en la cita del CENEX-LCV, un evento que se lleva a cabo en el famoso Millbrook Proving Ground de Inglaterra.

Podéis ver más novedades del mismo evento en su cuenta de twitter @lcv_event