River OS, el nuevo sistema operativo para Smart TV presentado por LG

Publicado el

River OS

LG presentó un nuevo sistema operativo para televisores inteligentes: River OS.

Esta nueva plataforma tiene como principales focos la personalización del dispositivo, el control de funciones avanzadas a través de comandos de voz y un sistema de navegación cómo y fluido dentro de sus aplicaciones y servicios. 

Un nuevo sistema operativo para TVs llega desde LG

River OS fue presentado por LG Ads, división de la compañía coreana dedicada a la gestión publicitaria.

Si bien LG fabrica televisores y pantallas bajo su propia marca, la compañía también cuenta con una serie de asociaciones OEM (fabricantes de equipos originales), a través de las cuales planean realizar un primer despliegue de televisores inteligentes con el sistema operativo River OS en la India, para fines de 2021. Posteriormente, durante 2022 la expansión continuaría hacia Estados Unidos y otras localidades, paulatinamente. 

Sobre la compatibilidad requerida para acceder a los principales servicios digitales de transmisión de contenidos, desde la compañía aseguran que este nuevo sistema operativo será compatible con los principales de la industria.

Las funciones que River OS ofrece son las esenciales que hoy se esperan de un televisor con conexión a Internet: búsqueda, descubrimiento, recomendaciones y visualización de contenidos, a través de fuentes personalizadas, tanto sean estos contenidos lineales o bajo demanda. 

Teniendo como otro de sus puntos más destacados el control mediante voz, River OS utiliza el procesamiento del lenguaje natural para identificar quién está viendo la televisión. De esta forma, puede ofrecer recomendaciones orientadas a cada individuo en el hogar, sin la necesidad de cambiar manualmente entre perfiles. Gracias a este sistema de identificación, las recomendaciones personalizadas se ajustan para cada televidente que manipule el televisor, siempre que sea un usuario recurrente del hogar.

John Gee, director de desarrollo de negocios de LG Ads, dijo: «Con la transmisión dominando el tiempo de visualización hoy en día, todavía es demasiado difícil para las personas encontrar, descubrir y disfrutar de los programas que desean ver, a través de literalmente miles de fuentes de contenido disponibles. River OS resuelve ese desafío de una manera elegante y ofrece nuevas funciones de TV inteligente totalmente controladas por voz que los consumidores encontrarán innovadoras y esenciales. Y podemos empaquetar contenido con publicidad de una manera que permita a nuestros socios OEM ofrecer un producto de alta calidad a un precio asequible».

A través de esta nueva plataforma, LG busca explotar un nuevo nicho publicitario, ofreciendo espacios para anuncios en la pantalla de inicio o en los contenidos mismos (tráilers, vídeos, micrositios u otras experiencias), aprovechando las bondades de personalización descritas.

Sobre webOS, el actual sistema operativo que LG utiliza en televisores, no se comentaron mayores detalles en este comunicado. River OS podría ser su sucesor, o simplemente un sistema paralelo para otra gama de equipos. Veremos con el tiempo.

Publicado en
Etiquetado
lgRiver OSSmart TVtv LG

Comparte en: