Samsung prepara un móvil con cámara de 600 megapíxeles

Publicado el

Samsung podría tener intenciones de crear un móvil con cámara de 600 megapíxeles

Dentro del mercado de teléfonos inteligentes las cámaras parecen ser un elemento donde los fabricantes siempre parecen estar compitiendo por ver quien puede hacer la más potente en términos de resolución, nitidez y registro de colores.

Uno de ellos fue Samsung, quien en 2019 llevó a cabo el desarrollo del primer sensor del mundo para cámaras móviles de 108 megapíxeles, toda una hazaña. Sin embargo, dos años después la empresa se ha superado a sí misma al incrementar el número de este sensor y llevarlo a los 200 megapíxeles, dando como resultado el ISOCELL HP1.

Sin embargo, esto no representó el final para Samsung y su deseo de crear el sensor para móviles más potente, ya que se dice que tienen planes de romper un nuevo récord en este elemento… o al menos es lo que se infiere.

Esto, debido al anuncio realizado el año pasado por la empresa donde manifestaron su deseo de desarrollar un sensor de cámara de 600 megapíxeles, lo cual, de ser posible, superaría ampliamente la resolución del ojo humano.

En ese sentido, Haechang Lee, vicepresidente senior de Samsung Electronics Automotive Sensors aprovechó la cumbre SEMI Europa para dar un discurso con ayuda de una interesante diapositiva en la cual pudo apreciarse el plan que tiene Samsung de lanzar un sensor de cámara de 576 megapíxeles, siendo 2025 el año donde tendría previsto concretar este proyecto.

Sin embargo, aunque se haya planteado la posibilidad de incorporar a futuro este sensor en teléfonos inteligentes, de momento Samsung lo implementará en los coches que serán lanzados estos años.

Por su parte, la empresa Xiaomi ya tiene previsto lanzar al mercado el Xiaomi 12, al cual incorporarán una cámara con una resolución de 200 megapíxeles.

Esta jugada por parte de Xiaomi hace que resulte probable no esperar hasta 2025 para ver teléfonos inteligentes con 600 megapíxeles, ya que otros fabricantes dentro del mercado podrían contrarrestar esta acción creando sensores de mayor resolución para implementarlos en sus modelos, lo cual llevaría este aspecto de la cámara hasta esos limites mucho antes de lo previsto.

Respecto a las acciones que tiene preparadas Samsung para este sensor, la compañía ha dicho que de momento lo implementarán en vehículos autónomos, así como drones y equipos médicos. Aunque no hay que descartar la posibilidad que en un futuro seamos testigos del primer teléfono inteligente de la empresa con una cámara de esa resolución.