Facebook y Ray-Ban preparan unas gafas inteligentes, pero sin Realidad Aumentada

Publicado el

gafas facebook

Facebook ya cuenta con gafas de Realidad Virtual extremadamente potentes, las Oculus, pero ahora quieren entrar en el sector de gafas inteligentes con estilo, y para ello se han asociado con Ray-Ban para ofrecer monturas clásicas.

Se lanzarán oficialmente durante el día de hoy, pero ya conocemos detalles de su diseño, filtrado antes del anuncio por el conocido Evan «Evleaks» Blass.

Serán tres modelos separados, llamados Ray-Ban Stories, con los marcos clásicos de la compañía y un par de cámaras a cada lado y un botón en la parte superior derecha (seguramente para gestionar las cámaras).

De momento se pueden apreciar tres de los estilos de marcos clásicos de Ray-Ban, incluidos Wayfarer y Round, junto con Meteor. Cuentan con el logo de Ray-Ban, y no se ve ningún logo de Facebook en las monturas. Cuentan también con estuche, una bolsa de protección, un cable de carga, una guía de referencia y una garantía.

De momento solo parecen gafas equipadas con cámara, al igual que los modelos de Snap, aunque Snap ya ha dado el paso de la realidad aumentada. Zuckerberg ya comentó que los modelos Ray-Ban son solo un primer paso para tener dispositivos completos de Realidad Aumentada en el futuro.

Más tarde, durante el día de hoy, cuando se haya realizado la presentación, os comentaremos los detalles técnicos de las mismas.

Actualización:

Ya tenemos más detalles sobre lo que pueden ofrecer:

Cámara de fotos instantánea: Las fotos y los vídeos instantáneos (hasta 30 segundos) permiten capturar momentos espontáneos gracias a su cámara dual de 5MP en la parte frontal de la montura. Una luz LED se encenderá para avisar a quienes te rodean cuando las cámaras estén encendidas y estés grabando o haciendo fotos. Además, con Facebook Assitant y su comando de voz “Hey Facebook” te harán más cómodo capturar los momentos que quieras en modo manos libres. Solo con decir “Hey Facebook, haz una foto (o un vídeo)” y las “Ray-Ban Stories” harán el resto.
Diseño a la última: Podrás elegir el modelo que vaya más acorde con tu estilo y tus necesidades. Ray-Ban Stories están disponibles en tres modelos: Wayfarer (Wayfarer talla L), Round y Meteor, en cinco colores y con varias opciones de lente, para 20 posible variaciones.
Audio incorporado: Estas gafas cuentan con Bluetooth y un sistema de sonido con 3 micrófonos y altavoces que te permitirán escuchar tu música o tu podcast favorito desde cualquier aplicación de tu móvil, así como responder a llamadas, todo desde las gafas.
Facebook View App: Podrás editar y mejorar las fotos del día a día que hayas capturado con tus Ray-Ban Stories a través de la aplicación Facebook View (disponible en Android e iOS), y compartirlas con tu familia y amigos, a través de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger o la aplicación que tú elijas.

Tenéis más detalles, con fotos y vídeos, en el blog de Facebook y en la landing page de las gafas

Publicado en
Etiquetado
facebookgafasRay-Ban

Comparte en: