Cómo llevar las Publicaciones de Comunidad a más canales de YouTube

Publicado el

YouTube

Llegan novedades para los creadores de contenidos en YouTube. La plataforma de vídeos de Google rebajará justo a la mitad el número de suscriptores mínimos necesarios que deberá tener un canal en YouTube para hacer uso de las Publicaciones de Comunidad, llegando de este modo a «millones de canales más».

Desde YouTube invitan a la paciencia al señalar que si en un canal logran llegar a los 500 suscriptores mínimos, puede que se tarde una semana en aparecer la función de Publicaciones de Comunidad.

Hasta ahora, era necesario tener al menos 1.000 suscriptores para hacer uso de esta función, pero a partir del 12 de octubre, que es cuando entra en vigor la nueva medida, serán necesario tener al menos tener 500 suscriptores en el canal.

Para aquellos que no logren pasar la barrera de los 500 suscriptores, tampoco deberán de preocuparse, ya que desde YouTube trabajan para que esta función también pueda estar disponible en un futuro para aquellos canales que estén por debajo de los 500 suscriptores.

De momento es una incógnita el momento en el que esto podrá llegar a suceder.

Por otro lado, desde YouTube anuncian que después del 12 de octubre, desaparecerá la pestaña Discusión de los canales (por obsoleta), por lo que hasta la mencionada fecha, aún seguirá estando disponible en la página de cada canal accediendo a la misma desde la versión de escritorio.

El motivo no es otro que las Publicaciones de Comunidad es una función diseñada para reemplazar a la pestaña Discusión y que permite que los creadores puedan estar en contacto con sus respectivas audiencias, ya no sólo con mensajes de textos, pudiendo incorporar también GIFs animados, encuestas, vídeos y otros contenidos, estando accesibles también a través de los dispositivos móviles.

Esto es una medida que busca que los creadores de todos los tamaños puedan interaccionar con sus respectivas audiencias, existiendo bastante competencia en el segmento de los vídeos por Internet por el que incluso rivales como TikTok, pese a especializarse en vídeos de corta duración, ya está suponiendo toda una amenaza a la todopoderosa YouTube, como vimos hace unos días.

La lucha por retener a los creadores hace que las plataformas tengan que tomar medida para evitar la desbandada hacia plataformas más favorables a sus intereses. Sin duda, estamos ante un cambio de paradigma, donde los más veteranos de la web tengan que ponerse las pilas para no quedarse atrás.

Los detalles están disponibles en la página de soporte de la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
canalesgoogletecnologí­a

Comparte en: