Microsoft Edge facilita cambiar una contraseña que ha sido filtrada en internet

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft está sumando una nueva función para ayudar a los usuarios a cambiar una contraseña filtrada rápidamente sin necesidad de complicarse con demasiadas opciones.

Una función que se añade a su gestor de contraseñas y que te lleva directamente al servicio web correspondiente para realizar el cambio.

Nueva función de Microsoft para cambiar las contraseñas filtradas

Microsoft Edge ya cuenta con un gestor de contraseñas que facilita iniciar sesión y hasta elegir combinaciones potentes que sean difíciles de vulnerar. Y hasta cuenta con una opción que permite que el navegador nos alerte si detecta que una contraseña se ha filtrado en la web. Y con la llegada de la versión 94 de Microsoft Edge se potencia esta dinámica.

Esta versión añade soporte para un estándar web que facilita que los usuarios cambien las contraseñas si el navegador detecta que se encuentran en alguna lista web de contraseñas filtradas. Esta función se integra a Microsoft Edge Password Manager añadiendo un nuevo botón para cambiar la contraseña.

Cuando el usuario selecciona esa opción, Microsoft Edge lo dirige a la página del servicio web para que cambie la contraseña. Y por supuesto, también muestra una serie de opciones para que el usuario utilice una contraseña segura, y deje la mala costumbre de poner el nombre de su mascota, fecha de cumpleaños y todas contraseñas que no parecen pasar de moda facilitando el trabajo de los hackers.

Esta nueva dinámica de Microsoft Edge se encontrará dentro de Configuración >> Perfiles >> Contraseñas >> Contraseñas filtradas. Si es que el navegador de Microsoft ha encontrado alguna contraseña filtrada aparecerá un mensaje resaltado diciendo “ X contraseñas nuevas filtradas”. Con solo pulsar sobre ese mensaje se mostrará las contraseñas filtradas, nombres de usuario  y los sitios web correspondientes, junto con la opción “Cambiar”.

Una dinámica simple que nos alerta de la filtración de la contraseña y nos facilita cambiarla rápidamente antes que nos veamos en graves problemas.