Microsoft Edge añade más seguridad a su sistema de contraseñas

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft Edge está probando nuevas funciones para mejorar su sistema de contraseñas.

Estas nuevas funciones no solo facilitarán gestionar múltiples contraseñas sino que también suman un plus de seguridad.

Microsoft Edge suma más funciones para gestionar las contraseñas

Microsoft Edge ya cuenta con un sistema que permite gestionar las contraseñas que guardamos en el navegador. Sigue la misma dinámica que implementa, por ejemplo, Chrome, con una serie de opciones que permiten guardar, modificar y hasta recibir alertas sobre contraseñas vulnerables.

Pero el equipo de Microsoft quiere facilitar aún más esta dinámica a los usuarios permitiendo que puedan gestionar grupos de contraseñas. Sí, en lugar de editar una por una cada contraseña, podrás seleccionar un grupo para eliminarlas.

Una función que ya se está probando en una de las versiones de prueba del navegador de Microsoft. Por otro lado, también están probando una función de seguridad para mantener las contraseñas a salvo en diferentes escenarios. Los usuarios podrán habilitar una opción que permite que Edge pida autenticación antes de completar automáticamente un inicio de sesión con la contraseña guardada.

Así que si compartes tu equipo o dejas la sesión abierta del navegador, no correrás el riego de que cualquier se valga del autocompletado automático para ingresar a tus sitios web o plataformas sociales. La dinámica es la misma que emplea Microsoft Edge cuando queremos editar una contraseña guardada, que solicita que ingresemos el PIN de nuestro equipo de Windows. En este caso, el navegador permitirá seleccionar cuándo deseamos que se implemente esta función… siempre, cuando pase determinado período de tiempo o en cada nueva sesión.

Así que esta dinámica ofrecerá un plus de seguridad a los usuarios que optan por el autocompletado automático de contraseñas. Por supuesto, es una función que dependerá de cada usuario si desea habilitarla. Por el momento, esta función forma parte de las pruebas de la versión Microsoft Edge Canary.

Así que tendremos que esperar a que Microsoft lance estas nuevas características dedicadas a las contraseñas para probar su funcionamiento  en Edge.