Telegram ya permite realizar streams para un número ilimitado de espectadores

Publicado el

Telegram

Telegram vuelve a la carga con una nueva actualización, llegando a la versión 8.0 y disponible tanto para Android, a través de Google Play Store y a través de actualización directa para quienes tienen la versión independiente de Google Play, como para iOS.

En esta versión, Telegram nos trae los streams (retransmisiones) en directo para grupos y canales, que permitirán albergar a un número ilimitado de espectadores, o lo que es lo mismo, está dejando a la televisión tradicional completamente obsoleta, compitiendo además en el segmento dominado por plataformas como Twitch.

La popular alternativa a WhatsApp señala que para iniciar un stream en directo tan sólo hace presionar la opción de «Videochat» en grupos o «Stream en directo» en la página de perfil de la comunidad en la que se sea administrador.

Los espectadores del stream también tendrán la capacidad de levantar la mano y unirse a la transmisión para hablar ante los demás si los anfitriones les dan oportunidad a ello.

Sin duda es una característica más que interesante, aunque como sabemos, Telegram siempre suele venir con más novedades.

Telegram sigue creciendo en cada nueva versión

A este respecto, la plataforma de mensajería trae además opciones de personalización para el reenvío de mensajes, pudiendo incluso ocultar los remitentes o cambiar destinatarios si uno se ha equivocado de chat donde compartirlo.

Por otro lado, ahora permite también encadenar canales. Con la nueva versión de Telegram es posible pasar de un canal a otro que tenga mensajes sin leer. Al tirar hacia arriba el canal, pasará al siguiente canal que tenga mensajes no leídos.

Esta versión también trae mejoras para el acceso a los stickers, en Android incorpora vistas previas más grandes, e incluso si se está buscando un sticker en lugar de estar escribiendo un mensaje de texto, ahora esta acción será notificada en la parte superior.

Por último, esta versión también alberga un contador de comentarios sin leer, y la que quizás ya tradición de albergar nuevos emojis animados. Y pese a que la nueva versión acaba de ser lanzada, desde Telegram ya están trabajando para la siguiente actualización mensual, con lo que cada vez lo tienen más complicado para sorprendernos, pero seguro que habrá cosas que nos puedan dejar con la boca abierta.

Ya es cuestión de actualizar Telegram a la nueva versión, que llega justo cuando también acaba de conocerse que Telegram acaba de alcanzar los 1.000 millones de descargas en todo el mundo, según Sensor Tower, además de contar con la previsión de que Telegram pueda llegar a los 1.000 millones de usuarios activos a lo largo del próximo año.

Más información: Telegram

Comparte en: