Cómo acceder a contenidos exclusivos en Twitter a través de su nueva función

Publicado el

Twitter Follows

Twitter acaba de presentar el lanzamiento oficial de los Super Follows, la nueva experiencia por la que los creadores podrán ofrecer contenidos exclusivos para aquellos de sus seguidores que paguen por ello a través de una suscripción.

Por ahora, podrán suscribirse a cuentas seleccionadas con esta función aquellos usuarios que cuenten con dispositivos iOS y se encuentre bien en los Estados Unidos o bien en Canadá, aunque próximamente se podrán suscribir cualquier usuario de dispositivo iOS en cualquier parte del mundo.

Los creadores podrán compartir tweets Super Follows desde dispositivos iOS únicamente por el momento, siendo visible para suscriptores que también usen dispositivos iOS, aunque desde Twitter pretenden extender la visualización de tweets Super Follows a Android y en Twitter.com próximamente.

Los interesados en contar con esta función en sus cuentas deberán sumarse a la lista de espera, para lo que deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos 18 años, tener al menos 10.000 seguidores, haber haber tuiteado 25 veces en los últimos 30 días, y seguir la política de los Super Follows.

Aquellos que ya sean creadores de tweets Super Follows podrán elegir el precio de suscripción mensual para sus suscriptores de entre las siguientes opciones: 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares.

Los creadores podrán diferenciar a sus suscriptores de los seguidores convencionales al encontrarse en las respuestas de los primeros con una insignia especial.

Respecto a las tarifas, y obviando el recorte que tomará Apple y Google, del dinero restante, Twitter tomará una participación de un 3% hasta los primeros 50.000 dólares generados. Después de esa cifra, Twitter tomará una participación del 20%.

Los creadores, en su caso, podrán marcar individualmente cada contenido que generen como exclusivo para sus suscriptores o bien disponibles para todos sus seguidores.

Un proyecto más que acaba de convertirse en realidad

Los Super Follows llegan una semana después de que Twitter comenzarse a posibilitar la creación de salas de audio de voz premium llamada Ticketed Spaces.

La idea, como hemos ido viendo a lo largo del año, trata de depender menos de la publicidad a la vez de que se permita que los usuarios también puedan ganar dinero con sus contenidos a través de la plataforma.

Como vemos, Twitter sigue hacia adelante en sus planes de monetización alternativos a la publicidad, visualizándose lo que meses atrás eran tan sólo proyectos.

Los interesados podrán disponer de todos los datos compartidos por el momento a través del blog oficial de la red social.

Ya sólo cabe esperar a que se pueda darse cabida a que más usuarios de cualquier parte del mundo puedan convertirse en creadores.

Comparte en: