Twitter ya comienza a monetizar las salas de audio

Publicado el

Hace unos meses, Twitter mencionó que los usuarios podrían postularse para acceder a la nueva opción que ofrece la plataforma para monetizar los Espacios.

Y hoy anunció que ya está probando salas de audio con acceso de pago. Una prueba que se está realizando con algunos anfitriones en iOS, pero esperan extenderlo a todos en breve.

Los Espacios de Twitter ya comienzan a monetizarse con entradas de pago

Los Espacios de acceso con ticket es una de las iniciativas que lanzó Twitter para que los creadores puedan monetizar sus salas de audio. Y a la vez, ofrece a los usuarios la posibilidad de apoyar a sus creadores favoritos o retribuir por la experiencia que ofrecen con la dinámica de sus Espacios.

Los creadores podrán establecer el precio de las entradas a sus Espacios, especificar un límite para la cantidad de entradas que se venderán, entre otros detalles. Y por supuesto, podrán programar el evento estableciendo el día y la hora.

Así que los creadores pueden crear sesiones de talleres, preguntas y respuestas, entrevistas, disertaciones, entre otro contenido, y aplicar esta dinámica para cobrar por el ingreso de estas salas de audio en vivo. Por supuesto, no todos los Espacios creados son elegibles, ya que deben cumplir con una serie de criterios.

Un detalle a tener en cuenta es que esta opción de Twitter aún está limitado solo a los participantes que ya se encuentra en pruebas. Y ahora está dando un paso más allá con esta dinámica. Tal como anunció el equipo de Twitter, alguno anfitriones ya podrán crear Espacios de acceso con tickets, y como parte de esta prueba,  los usuarios de iOS podrán comprar estas entradas para acceder a las salas de audio que tienen habilitada esta opción.

El Centro de Ayuda de Twitter explica cómo funciona esta opción de monetización y cómo pueden los usuarios postularse para contar con esta función en sus Espacios.