El primer coche autónomo con nivel 5 de autonomía

Publicado el

coche eléctrico

Nivel 5 de autonomía en un coche significa que no hace falta conductor, que conduce igual o mejor que un ser humano bajo cualquier condición, algo que hasta ahora todavía solo se veía en el papel.

Ahora Biadu informa que su Robocar, coche que os presenté hace unas semanas, ha conseguido el deseado nivel 5.

Hablamos de un vehículo sin volante y puertas automáticas que, según informan, podría ser más seguro que los conductores humanos.

Robin Li, CEO de Baidu, está convencido de que sus coches conducirán de manera autónoma, actuarán como un asistente inteligente y serán autosuficientes.

Su diseño es muy diferente al de los vehículos tradicionales, incluyendo a los vehículos autónomos existentes en el mercado. Tiene puertas automáticas de ala de gaviota y un techo de vidrio transparente, todo integrado con sensores externos.

En el interior llama la atención la ausencia de volante y pedales, y cuenta con una gran pantalla inteligente curva con un panel de control, asistente de voz, reconocimiento facial y tecnología avanzada de inteligencia artificial capaz de analizar el entorno interno y externo y hacer sugerencias para satisfacer las necesidades de los pasajeros.

De momento no está disponible en el mercado, pero cuando lo haga será más que un coche. Baidu dice que quiere que sea «conductor, secretaria y asistente personal».

Conducirá automáticamente, entenderá sus palabras, tomará pedidos y aprenderá continuamente de usted y se actualizará para brindarle una experiencia más personalizada.

De momento no sabemos cuándo estará disponible para la venta, en qué ciudades podrá circular y cuál será su precio.

Comparte en: