WhatsApp pondrá fin a la polémica sobre sus políticas de privacidad actualizadas

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp, el popular servicio de mensajería de Facebook, parece que se da finalmente por vencida en lo referente a llevar sus políticas de privacidad actualizadas a todos los usuarios de la plataforma, habiendo recibido tantos quebraderos de cabeza en todo lo que llevamos de año, llegando ahora lo que parece ser el fin de toda esta polémica que le rodea desde principios de año.

El servicio de mensajería ha tratado por todos los medios para que los usuarios las aceptasen, amenazando incluso con reducir funciones a aquellos que se nieguen, con intención de que no puedan mantener conversaciones con sus contactos hasta que las acepten para volver a recuperarlas, lo que ha motivado a que buena parte de los usuarios pusieran interés en algunas de las principales alternativas en caso de que WhatsApp cumpliese con las amenazas.

El fin de la polémica está al caer

Visto que había una importante cantidad de usuarios que se habían puesto en pie de guerra, y que la polémica estaba beneficiando claramente a la competencia, en especial a Telegram y Signal, WhatsApp ha optado solamente por seguir ofreciendo recordatorios de forma periódica a aquellos que aún no las hayan aceptado, lo que le ha valido únicamente para que reciba una denuncia por pesados.

Ahora llega el que puede ser el último capítulo de todo este embrollo. Acorde a WABetaInfo, las políticas de privacidad actualizadas pasarán a ser opcionales a la hora de seguir manteniendo conversaciones con familiares y amigos, aunque completamente necesarias para aquellos usuarios que se vean en la necesidad de establecer conversaciones con cuentas comerciales que utilicen proveedores en la nube.

Aquellos usuarios que deseen entablar conversaciones con las mencionadas cuentas comerciales, encontrarán un aviso para que revisen y acepten las políticas de privacidad actualizadas en caso de que aún no lo hayan hecho, lo que les permitirá tener vía libre para ponerse en contacto con las mismas.

WhatsApp planea anunciar próximamente este cambio a través de una actualización de la aplicación. Con este movimiento, la plataforma zanja de una vez por todas la polémica generada por tratar de llevar sus políticas de privacidad actualizadas a todos, pensando que los usuarios iban a pasar por el aro sin pensar que una parte importante no dudaría en migrar en alternativas si llegase el caso, y el arrastre de otros contactos, para que puedan seguir comunicados, que esto podría conllevar para detrimento de la que es la aplicación de mensajería más popular en el mundo.

Comparte en: