Cómo monetizar transmisiones de YouTube, Facebook o Twitch con Streamlabs

Publicado el

Streamlabs

Streamlabs, un servicio de streaming de video especialmente popular en las transmisiones de partidas de videojuegos, lanzó un nuevo sistema de monetización para creadores de contenido.

Esta herramienta de micromecenazgo se puede integrar con cualquier transmisión realizada a través de las plataformas comúnmente utilizadas para este fin, de manera alternativa o paralela a las que brindan originalmente.

Streamlabs presentó nuevo mecanismo para que creadores reciban aportes económicos de su audiencia

Gran parte de las plataformas de transmisión de vídeo o las mismas redes sociales, cuentan con alternativas de monetización propias. Hay casos, como el de Twitch, en el que la comisión que la empresa retiene alcanza un 50%, puntualmente sobre las suscripciones.

A través de su blog de soporte, Streamlabs, compañía de propiedad de Logitech, presentó su nueva herramienta de financiación colectiva para creadores de contenido.

Streamlabs Creator Suscription, la mencionada herramienta, llega a renovar un sistema de monetización que ya llevaba un tiempo funcionando, pero limitado a propinas, pagos de una sola ocasión. Ahora, con su nueva función de suscripciones, Streamlabs permite a los creadores de contenido que usan su plataforma, acceder a un mecanismo de recaudación de dinero alternativo a los que nativamente pueden ofrecer los sitios en los que se exhiben las transmisiones.

Además de la posibilidad de generar una suscripción bajo el modelo tradicional de pagos recurrentes automáticos, Streamlabs permite también enviar una propina de una sola ocasión, pero configurando recordatorios que notifican mensualmente el cumplimiento de un nuevo período, para voluntariamente repetir el pago.

El dinero transaccionado a través de este sistema se deposita de manera directa en las cuentas de PayPal de los creadores y Streamlabs afirma no retener parte de este dinero bajo el concepto de comisión, sumando una condición valiosa para considerar al momento de evaluar un canal de financiamiento. Los únicos descuentos a los que se encuentran afectos estos movimientos son las tarifas de procesamiento de pagos, propias de cualquier transacción de dinero de esta clase. 

Quienes usan Streamlabs para sus transmisiones, probablemente conozcan Streamlabs OBS, una versión de Open Broadcaster Studio adaptada especialmente para integrarse con este servicio. A través de esta aplicación o bien, a través del panel de ajustes de cuenta en su versión web, es posible configurar y gestionar este medio de monetización con flexibilidad.

Al ser una herramienta intermedia, Streamlabs no aplica filtros de eligibilidad sobre los contenidos emitidos para acceder a este canal de micromecenazgo. Esta tarea queda en manos de PayPal, como procesador de pagos y principalmente, en las plataformas que albergan y emiten los contenidos en cuestión.