Otter ya puede realizar transcripciones de reuniones en Teams, Meet y Cisco Webex

Publicado el

Otter

En los últimos años hemos visto avanzar bastante en el segmento de las transcripciones, desde la llegada de nuevas aplicaciones hasta la perfección de la tecnología, permitiendo a los interesados tener una copia en texto de todas las conversaciones que han estado manteniendo con otros usuarios, tanto en ámbitos personales como en ámbitos profesionales.

Otter.ai es una de las principales herramientas especializadas en la realización de transcripciones, ofreciendo una gran precisión de las mismas gracias a su propia tecnología de Inteligencia Artificial.

Acorde a The Verge, esta plataforma ha expandido su función Otter Assistant para poder generar transcripciones de las reuniones que se celebren a través de Microsoft Teams, Google Meet y Cisco Webex Meetings.

Hasta ahora, Otter Assistant tan sólo ofrecía soporte para llevar a cabo las transcripciones de las reuniones celebradas en Zoom.

En este punto, algunas de estas plataformas de colaboración empresarial ya cuentan con función de transcripciones integradas, por lo que de optarse por una única plataforma para las comunicaciones, en algunos casos, apostar por Otter Assistant no tendría mucho sentido, salvo si lo que se busca es la calidad de las transcripciones.

Ahora bien, como señalan en el citado medio, la función Otter Assistant cobra sentido si se utiliza varias de estas herramientas, lo que permitirá a los usuarios empresariales disponer de las transcripciones de todas las reuniones celebradas en un mismo lugar.

Otter ofrece la posibilidad de consultar las transcripciones incluso en tiempo real, incluso si las reuniones aún permanecen activas.

Como decimos, Otter también se convierte en una alternativa si no llegan a convencer las transcripciones realizadas por las funciones integradas en las propias plataformas, como es el caso de Zoom y Meet.

Para hacer uso de Otter Assistant será necesario disponer de una suscripción premium para empresas: Otter Business, con un coste de 20 dólares al mes.

Sin embargo, es lógico que sea una función dirigida a empresas, ya que son las que habitualmente suelen convocar reuniones a través de plataformas virtuales, existiendo la posibilidad de que puedan combinar diferentes plataformas en su día a día.

Comparte en: