Cómo transformar Gmail en un CRM usando Pigeon

Publicado el

CRM en Gmail

Mucha gente usa Gmail como herramienta profesional en el día a día. Allí se guardan los contactos y las tareas, y se mantienen los emails en carpetas separadas, o clasificados por hashtags, para encontrar de forma adecuada lo que tenemos que hacer cada día.

No es la mejor forma, lo sé, de hecho hay muchas extensiones de Gmail que ayudan con la tarea, como la que comentamos en el artículo MailFlow, un plugin de Gmail para aumentar tu productividad.

Hoy voy a hablar del tema, pero no para transformar Gmail en un tablero Kanban y sí para transformarlo en un CRM, algo posible gracias Pigeon for Gmail.

Si habéis llegado aquí por causa del título de este artículo, seguramente ya sabéis lo que es un CRM, pero por si acaso lo resumo rápido: una plataforma en la que podemos gestionar clientes, ventas y/o oportunidades de venta de forma sencilla, para tener siempre toda la información a mano.

Pigeon es una plataforma que sirve para integrarse con documentos de Google, seguimientos automatizados y procesamiento por lotes de correo electrónico, y ahora hay una extensión para darle lago más de potencia al tema.

La extensión que presentan permite tener un CRM dentro de GMail, como el que veis en la captura superior. Solo tenemos que instalar la extensión desde trypigeon.co y ver cómo se integra tanto con Gmail como con G Suite.

Una vez instalado, tendremos una interfaz desde donde enviar campañas de ventas dentro de Gmail, realizar seguimientos automatizados y revivir a los clientes perdidos con secuencias. Cuenta con atajos de teclado, sistemas que avisan cuando un email se abre en el destino e integraciones diversas con Zapier.

La versión gratuita ya incluye el CRM, y cuentan con versiones de pago que amplían las funciones con estadísticas, campos inteligentes y más.

Lógicamente aún está lejos de tener todo lo que un sistema CRM profesional puede ofrecer. Para ver más opciones os recomiendo el artículo 10 opciones de CRM gratis y de pago que publicamos hace unos meses.

Comparte en: