Opciones para transformar Gmail en un sistema de gestión de tareas

Publicado el

Muchos usan Gmail como un sistema para gestionar tareas pendientes desde hace años, pero Google sigue sin ofrecer los recursos adecuados para que esta función sea más intuitiva.

Existen, eso sí­, varias extensiones y aplicaciones en general que ayudan a gestionar proyectos, tiempos y tareas dentro del cliente de correo de Google, y aquí­ comentaremos algunas de ellas:

Ejemplo de Gmail transformado por dragapp
Ejemplo de Gmail transformado por dragapp

Mailbutler: es una conocida extensión para Google Chrome que añade funcionalidades interesantes, herramientas para ahorrar tiempo, como emails con fecha de enví­o, avisos de «mensaje leí­do», plantillas para mensajes y transformación de emails en tareas.

La nueva versión, la 2.2, añade Material Design, así­ como notificaciones para Slack y panel para aumentar la productividad de los usuarios.

Asana: Es una conocida plataforma para administrar tareas y proyectos, y cuenta con una extensión para Gmail que permite convertir los correos electrónicos en tareas sin salir de la bandeja de entrada. Podemos asignar las tareas a uno mismo o a un compañero de equipo, establezca una fecha de vencimiento, incluirlo en un proyecto e incluir archivos adjuntos.

Es posible rastrear la tarea en Asana con los compañeros de equipo como parte de la planificación del proyecto, ver las actualizaciones de las tareas sincronizadas realizadas dentro de Asana sin dejar el correo electrónico y buscar y referenciar las tareas existentes en Asana en cualquier momento.

Está disponible para GSuite, pero Google no permite actualmente que los administradores de GSuite instalen complementos de Gmail, por lo que solo puede usarse por usuarios no administradores.

Flow-e: no es un plugin y sí­ una aplicación que obtiene los datos de Outlook o Gmail en un tablero visual de tareas, sin necesidad de instalar nada. La plataforma no es gratuita, pero el resultado es realmente asombroso, por lo que vale la pena probarlo si estáis buscando algo así­.

dragapp.com: Excelente opción que clasifica los emails en columnas para que podamos saber lo que tenemos pendiente en todo momento. Cuesta 5 dólares al mes por usuario, pero es realmente útil si queremos enfocarnos rápidamente en lo que tenemos que hacer sin necesidad de salir de Gmail.

La captura superior corresponde a esta aplicación, siendo obvia la influencia que Trello ha tenido en las plataformas de productividad actuales.

Comparte en: