Microsoft Teams ayuda a detectar problemas técnicos en las reuniones y llamadas

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams está añadiendo una nueva opción a su aplicación de escritorio que facilitará detectar problemas en las reuniones y solucionarlos antes que ocasionen mayores inconvenientes.

Esto nos ahorrará tener que recurrir a herramientas de terceros para dar seguimiento al estado de nuestra conexión internet o de los diferentes elementos esenciales para las videollamadas.

Nueva función de Microsoft Teams para ver el estado de las llamadas

Ya mencionamos que Google Meet sumó una nueva opción que alerta a los usuarios si el equipo está ocasionando eco en la videollamada. Una actualización que forma parte de una serie de opciones pensadas para ayudar a los usuarios a dar seguimiento del estado del equipo y la conexión a internet cuando se realiza una videollamada.

Microsoft Teams también suma una propuesta similar que permite que los usuarios den seguimiento en tiempo real el estado de las videollamadas. Mediante la nueva función de “estado de la llamada”, Microsoft Teams ayuda a identificar cualquier problema técnico que se esté experimentando la reunión.

El usuario podrá monitorizar, por ejemplo, una serie de datos sobre la calidad de audio y vídeo, datos sobre la red, pantalla compartida, entre otros detalles. Todos estos datos se mostrarán en un panel lateral, y estarán divididos en diferentes categorías.

En el Centro de Ayuda de Microsoft se mencionan cómo se deben leer todas las estadísticas que compartirá Teams en esta nueva sección. Y esta no es la única novedad que encontraremos en Microsoft Teams en estos meses. Tal como mencionamos en un artículo anterior, Microsoft está preparando una serie de novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios.

No solo potenciará la dinámica de búsqueda para encontrar con más facilidad todo el contenido que se comparte en Teams, sino que también se sumarán nuevos controles para gestionar las salas de reuniones. En este caso, tendremos que esperar futuras actualizaciones para ver estas novedades en nuestra cuenta de Microsoft Teams.