Google Meet te avisará si tu equipo está causando problemas en la videollamada

Publicado el

Google Meet

Google Meet está sumando una nueva opción que evitará que tengas que lidiar con un problema común en las videollamadas.

Si Meet no puede solucionar este problema de forma automática, activará una opción para que lo arregles de forma manual siguiendo una serie de recomendaciones.

Google Meet te avisará si tu equipo está causando eco en la videollamada

Cuando realizamos una videollamadas sabemos que tendremos que lidiar con algunos inconvenientes, ya sea por la conexión de internet o por los problemas causados por los dispositivos. Y Google Meet trata de ahorrarnos esos dolores de cabeza con las funciones que se han ido sumando durante este año.

Por ejemplo, en la sección “Solución de problemas y ayuda” veremos una serie de datos en tiempo para ver el estado de la conexión a internet y hacer seguimiento al rendimiento del CPU. De esa manera, podremos anticipar cualquier problema técnico o de conexión mientras realizamos una videollamada.

Por otro lado, Google Meet también permite verificar el estado de nuestro equipo y los componentes que necesitamos para la videollamadas, como el micrófono, la cámara, etc. Una vista previa a modo de prueba que podemos activar desde la opción “Comprobar su audio y vídeo”.

Y ahora está sumando una nueva función que nos alertará si nuestro equipo está causando eco en la videollamada. Si bien Google Meet cuenta con una dinámica inteligente que permite corregir automáticamente este tipo de problemas, no siempre puede solucionarlo de forma definitiva.

En esas situaciones que no es posible solucionarlo de forma automática, Google Meet implementará una nueva dinámica. En ese caso, le alertará al usuario que el equipo está causando eco mediante un punto rojo y una notificación, tal como ves en la imagen arriba.

Si presiona sobre esa notificación, Google Meet lo dirigirá a una nueva sección con una serie de pasos y recomendaciones para solucionar el problema. Esta función, que se irá implementando durante las próximas semanas, estará habilitada de forma predeterminada. Esta nueva dinámica estará disponible para clientes de G Suite Basic, Business y Google Workspace.