Instagram lanza su nueva experiencia publicitaria para la pestaña Tiendas

Publicado el

Instagram

Después de estar en fase de pruebas en los Estados Unidos desde principios de mes, Instagram está a comenzando a implementar de forma oficial su nueva experiencia publicitaria para la pestaña Tiendas, llegando a nivel mundial, y disponible únicamente a través de la aplicación móvil.

La pestaña Tiendas fue lanzada hace más de un año para ayudar a los comerciantes a mejorar sus ventas en un contexto de restricciones por la pandemia, habiendo mucha menor movilidad en los comercios físicos, siendo uno de los sectores afectados por la situación.

Instagram integrará cada anuncio dentro de la pestaña Tienda como un artículo más, pero podrá diferenciarse al contar en la parte inferior izquierda con la etiqueta de «Promocionado», aunque ofreciendo una experiencia similar a cualquier otro artículo disponible en la página.

Aumenta la oferta de productos

Hay que tener en cuenta que la pestaña Tiendas de Instagram ofrece los artículos en forma de mosaicos cuadrados que se encontrarán organizados a lo largo de dos columnas.

La plataforma social tratará de llevar los anuncios a la pestaña Tiendas a través del método de subastas, por el que las marcas tratarán de pujar para poder estar presente, y su presencia también dependerá del uso que cada usuario le dé a su cuenta de Instagram.

Igualmente, los usuarios también podrán guardar el producto visto en el anuncio en su lista de deseos o incluso compartirlo con sus amigos, aunque también tendrán la capacidad de denunciarlos si lo consideran inapropiados, o simplemente también podrán ocultarlos.

No cabe duda del auge de las capacidades de comercio electrónico que han ido llegando a Instagram en los últimos tiempos, tratando de competir con otras plataformas sociales que también han adoptado capacidades de comercio electrónico similares por el camino, como puede ser el caso de TikTok, como hemos llegado a comentar hace unos instantes.

De hecho, Instagram ha dispuesto su barra inferior de tal forma que hace más fácil llegar a las capacidades de comercio electrónico en la aplicación que realizar a las funciones de captura.

También hay que recordar que Instagram tiene una deuda pendiente con sus usuarios en lo que respecta a la necesidad de reorganizar su interfaz para tratar de volver a ser más simple, pese a las numerosas funciones que han ido engrosando la experiencia.

Como informan en TechCrunch, Instagram ha realizado las pruebas de la publicidad en la pestaña Tiendas con marcas como Away, Donny Davy, Boo Oh, Clare paint, JNJ Gifts, DEUX y Fenty Beauty. Será interesante ver las marcas interesadas en llegar a la nueva experiencia publicitaria en distintos mercados.

Comparte en: