DiDi, aplicación china de transporte, suspendió sus planes para expandirse a Europa

Publicado el

DiDi, una de las gigantes tecnológicas de China, congeló sus planes de expansión a Europa para este año.

La confirmación de esta noticia llegó desde el Reino Unido, lugar en que la empresa había establecido uno de sus nuevos centros de operaciones, donde ya fueron suspendidas las contrataciones.

DiDi postergó su llegada a Europa, por lo menos este año

Expandiendo el alcance que DiDi tiene hoy en su original China, parte de Sudamérica y desde hace poco, Sudáfrica, la empresa de transporte oriunda del gigante asiático tenía en agenda también su llegada al continente europeo.

Tanto en el Reino Unido, como también en Europa Continental, la aplicación de transporte tenía proyectada su llegada al continente para este año. Según notifican desde el periódico británico The Telegraph, el endurecimiento de las regulaciones sobre la privacidad de los datos de usuarios en aquel país habría obstaculizado la oportuna llegada del servicio a esta región.

Esta plataforma de movilidad que compitió contra Uber en China y que terminó adquiriendo su participación en aquel país, dejó de contratar personal en el Reino Unido y según el citado informe, los planes de activación en esta zona tendrían que esperar por lo menos un año más.

«Continuamos explorando nuevos mercados adicionales, en contacto con las partes interesadas relevantes en cada uno y siendo reflexivos sobre cuándo introducir nuestros servicios», señaló un portavoz de Didi ante las consultas de la prensa, sin hablar de nuevos territorios en específico.

Fuera de las complicaciones particulares en terreno británico, en general, las empresas chinas han tenido que enfrentar desde distintos orígenes, la aplicación de diversas regulaciones y sanciones por materias políticas, de seguridad informática o prácticas monopólicas, tanto dentro como fuera de su oriunda China. Un par de situaciones emblemáticas de este tenor son los casos de Huawei y Alibaba.

De acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias Reuters, Didi está se encuentra bajo un proceso de revisión de ciberseguridad por parte de las autoridades chinas, como parte de sus nuevas políticas sobre privacidad y seguridad.

Considerando como antecedente su explosiva expansión durante los últimos años, más el reciente inicio de la cotización de sus acciones en la bolsa de Nueva York, probablemente DiDi buscará no desaparecer del mapa de Europa tan fácilmente, pues este continente es un mercado con un gran potencial para su expansión.

Publicado en
Etiquetado
didididi taximovilidad urbana

Comparte en: