Google hará que las valoraciones de apps en la Play Store pasen a ser específicas por país

Publicado el

revisiones apps

Google está trabajando para introducir un par de cambios por el que las valoraciones y las revisiones de las aplicaciones en la Play Store dejarán de tener carácter global, y más adelante, se segregará también por tipos de dispositivos.

Los usuarios encontrarán valoraciones y revisiones en función del país donde tengan registradas sus cuentas, y además, se adaptarán en función del dispositivo con el que accedan a dichas revisiones.

Valoraciones y revisiones en función del país donde se esté registrado

Estos cambios tratarán de evitar los posibles aspectos negativos que se puedan dar en una región concreta, que hasta ahora han ido repercutiendo a nivel global, además de considerar también el factor de forma de los dispositivos, para que la experiencia negativa que pueda existir en un tipo de dispositivo no de una impresión errónea de que también pueda existir en otro.

En este sentido, debemos tener en cuenta que en los últimos años, han ido apareciendo muchos dispositivos con factores de forma diferentes a los móviles inteligentes que usamos de forma habitual, para los que las aplicaciones no han llegado a estar optimizadas o adaptadas, por los motivos que sea, a los diferentes dispositivos donde permitan ser instalados.

Una app móvil igual no cuenta con la adaptación necesaria para funcionar también de forma óptima en una tableta o en un Chromebook, y mucho menos, en los emergentes móviles desplegables.

La hoja de ruta de los cambios es la siguiente:

– A partir de noviembre de 2021, los usuarios de teléfonos comenzarán a ver calificaciones específicas de su país registrado.
– A principios de 2022, los usuarios de otros factores de forma, como tabletas, Chromebooks y dispositivos portátiles, comenzarán a ver calificaciones específicas del dispositivo en el que se encuentran.

Como señalamos, estos cambios permitirán a los usuarios tener percepción más realista y cercana de las aplicaciones Android que estén consultando para llevarlos a sus respectivos dispositivos compatibles.

Y de cara a los desarrolladores de las mismas, desde Google señalan que se pondrán en contacto, al menos diez semanas antes de los cambios, para hacerles saber sobre los principales cambios clave que pueden realizar antes de que lleguen a entrar en vigor, contactando de manera especial con aquellos sobre los que se pueda observar un «cambio de más de 0.2 estrellas en cualquier tipo de dispositivo en un mercado clave».

De esta manera, cualquier repercusión en un mercado o experiencia negativa en un tipo de dispositivo dejará de emitir una mala percepción ante aquellos que quieran llevar las aplicaciones a sus dispositivos.

Los interesados encontrarán toda la información necesaria en la nota oficial.

Comparte en: