Cómo transformar una foto en una pintura usando Inteligencia Artificial

Publicado el

Hay muchos programas que obtienen una foro y crean una simulación de pintura usando diferentes estilos. Hemos hablado de estas aplicaciones desde hace años, mirad este artículo, o este otro, para ver algunos ejemplos que se remontan a 2015.

El caso es que opciones hay muchas, pero la que voy a comentar hoy es una web que usa Inteligencia Artificial para generar un resultado y mostrar el proceso de transformación.

Solo tenemos que entrar en huggingface.co/spaces/akhaliq/PaintTransformer y subir la foto que queramos transformar. Después de unos segundos (puede pasar del minuto), tendremos el resultado a la derecha, así como un gif animado mostrando cómo se realizado el proceso, pincelada por pincelada.

El sistema predice los parámetros de un conjunto de trazos, de forma que puede generar un conjunto de trazos en paralelo y obtener la pintura final de tamaño 512 × 512 casi en tiempo real.

Si comparamos el resultado con lo que hace AIportraits, veremos que no es tan exacto, pero tiene un realismo que otras opciones no tienen. Podemos imprimirlo en tamaño grande y pintar por encima, por ejemplo, dando el pego de que se trata de una obra real pintada por un ser humano.

Con el tiempo vamos viendo como los robos van ocupando el mundo del arte con sus pinitos, y en este caso solo le falta el pincel para transformar en realidad lo que sale de su cerebro digital.

Comparte en: