Transformando selfies en obras de arte

Publicado el

Ya estamos acostumbrados a ver cómo las aplicaciones consiguen, usando la Inteligencia Artificial, ofrecer efectos impresionantes en nuestras fotografías. Sin ir más lejos, Faceapp ha demostrado con creces la calidad del filtro de «cómo será más viejo«, pero no es la única maravilla que podemos encontrar por la web.

AIportraits.com es una web que transforma cualquier rostro en un cuadro salido de la época del renacimiento. Es un trabajo realizado por un equipo de investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial de IBM Watson, el resultado de entrenar a su cerebro artificial con 45.000 retratos de estilos que van desde el Renacimiento temprano hasta el período contemporáneo.

En su web podemos ver resultados sorprendentes de usuarios. Solo tenéis que subir vuestra fotografía y esperar un resultado como el mostrado en la captura superior, aunque hay que tener en cuenta que el parecido no debe ser exacto, se ha priorizado el estilo, más que el realismo.

La web elige el estilo de forma aleatoria, no nos permite definir si queremos una época u otra, y al cargar la misma imagen una y otra vez, el resultado siempre es el mismo, por lo que parece que el algoritmo ya decide cómo lo hará al recibir la fotografía «víctima» del proceso.

Podemos enviar varias fotos de nuestro rostro: serios, enfadados, con sonrisa… el resultado irá cambiando y podremos tener una base de datos de fotografías para presumir de clásicos en las redes sociales.

Debido a la sobrecarga de visitas, al acceder a la web podéis sufrir algunos problemas, pero si seguís intentando con el viejo F5, acabaréis consiguiéndolo.

Comparte en: