Una herramienta que aplica filtros artí­sticos a nuestras fotografí­as

Publicado el

Un nuevo recurso encontramos en Algorithmia, que permite transformar nuestras fotografí­as en una pequeña obra de arte.

Se vale del potencial del aprendizaje profundo para aplicar una técnica “style transfer”, que permite aplicar filtros con el estilo de determinada obra o artista. Así­ que podemos darle a nuestra fotografí­a, por ejemplo, el estilo y la paleta de colores de La noche estrellada de Vincent van Gogh, como vemos en la imagen:

algorithmia

La dinámica es simple, solo tenemos que subir nuestra fotografí­a  a este enlace, y aplicar algunos de los filtros que se muestran, o simplemente probar con las imágenes de muestras.

Despúes, podemos descargarla y guardarla en nuestro ordenador. Una manera muy simple de dar un toque diferente a las fotografí­as, sin necesidad de loguearnos, ni recurrir a los servicios de fotografí­as populares.

Y por supuesto, la plataforma provee todo lo necesario para que los desarrolladores puedan aprovechar los algoritmos y las APIs para crear sus propios filtros. Verán tutoriales paso a paso cómo utilizar la dinámica que propone la plataforma para sus propias creaciones.

En otro artí­culo, ya habí­amos comentado otro de los recursos que encontramos en la plataforma de Algorithmia, que permite pasar en un simple toque nuestras fotografí­as blanco y negro a color.

Publicado en
Etiquetado
filtros

Comparte en: