Microsoft Teams tendrá una nueva función para compartir contenido en las presentaciones

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft está preparando una nueva función que facilitará compartir contenido en las presentaciones.

Ya sea en clases escolares o reuniones de equipo, esta nueva característica sumará un plus a las presentaciones.

 Microsoft Teams facilitará compartir contenido desde pizarras físicas

Microsoft ya había anunciado en marzo que se sumarían dos nuevos modos de vista para las presentaciones. Por un lado, tenemos el modo Reporter, que muestra el contenido adicional sobre el hombro del presentador como apoyo visual. Sí, como estuviera en un segmento de noticias.

Y por otro lado, el modo llamado Side-by-Side, que muestra tanto al presentador como al contenido sobre una imagen de fondo. Así que la audiencia podrá ver al presentador mientras realiza la disertación y el contenido de las diapositivas a medida que transcurre la presentación.

Dos modos que los usuarios puedan adaptar a sus presentaciones, según el motivo de la disertación y el tipo de audiencia. Y ahora se suma una nueva característica que facilitará que el usuario comparta contenido que no esté cargado de forma digital o que no forme parte de las diapositivas.

Por ejemplo, datos de una pizarra física, documentos de la oficina o cualquier contenido de su entorno. Si bien podemos compartir estos elementos mediante la cámara, los datos no suelen verse legibles y se pierda mucha información en el camino.

Microsoft Teams quiere facilitar este proceso con una nueva característica, que llama “Content from camera”. Esta función se valdrá de la cámara del equipo para tomar una captura legible y sin perdida de calidad del contenido de cualquier elemento físico.

De esa manera, toda la audiencia podrá ver los datos compartidos sin perder detalles, y el presentador se ahorrará tener que pasar el contenido a un formato digital. Esta característica está en desarrollo, pero según la hoja de ruta de Microsoft Teams podría lanzarse en septiembre.