Cómo proteger mejor a los menores en línea con los nuevos cambios y mejoras de Google

Publicado el

Estudiante

No cabe duda de que la situación de pandemia ha hecho que niños y adolescentes hayan tenido que pasar más tiempo frente a las pantallas de sus ordenadores y móviles para realizar sus tareas académicas y estar en contacto con sus amigos, por lo que desde Google siguen trabajando para protegerlos en línea a través de sus diferentes soluciones.

A este respecto, Google ha anunciado que menores de 18 años, o en su caso, sus padres o tutores, podrán solicitar la eliminación de sus imágenes de los resultados de búsquedas en Google Imágenes al objeto de minimizar el impacto que pueda suponer tal visibilidad, si bien desde Google señalan que la eliminación de los resultados de búsquedas no significa que sean eliminadas de la web.

Buscando un mejor nivel de protección en línea de los menores de 18 años

En YouTube, los vídeos subidos por usuarios de 13 a 17 años estarán por defecto con la configuración de privacidad más alta posible, destacando además las funciones de bienestar digital ofreciendo protección sobre el contenido comercial.

Para las búsquedas, Google promete activar SafeSearch para los usuarios menores de 18 años que inicien sesión, pasando a ser esta la configuración por defecto. SafeSearch hasta ahora se encuentra disponible por defecto para menores de 13 años.

Para el Asistente de Google, la compañía señala que en los próximos meses presentará nuevas protecciones predeterminadas, incluyendo a SafeSearch en el navegador web de las pantallas inteligentes.

El Historial de ubicaciones será desactivado por defecto para menores de 18 años, como ya lo es para menores de 13 años, en Play Store llega una nueva sección para mostrar a los padres las aplicaciones que cumplen con las políticas para Familias, y en Google Workspace for Education, los administradores lo tendrán más fácil para adaptar las experiencias de los usuarios según su nivel de edad.

También habrá cambios en la publicidad, llegarán nuevas herramientas para la sección de Bienestar Digital, además de traer mejoras en la comunicación sobre la práctica de datos a niños y adolescentes.

Salvo lo relativo al Asistente de Google, el resto de novedades irán llegando a lo largo de las próximas semanas, según indica la compañía, coincidiendo con el inicio de la nueva etapa escolar, y con ella, la vuelta a la cotidianidad con una mayor presencia de uso dispositivos con pantalla y acceso a Internet, como ya hemos llegado a comentar antes.

Los interesados podrán conocer todos los detalles a través del anuncio oficial.

Comparte en: